Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Pensamiento Y La Psicología En La Roma Antigua
A finales del siglo IV d.C. el imperio romano comenzaba a derrumbarse.
Alejandría en la provincia de Egipto, aun conservaba parte de suesplendor. Poseía una de las siete maravillas del mundo antiguo: El legendario Faro y la biblioteca más grande conocida.
La biblioteca era no solo un símbolo cultural, sino religioso, un lugar donde lospaganos veneraban a sus dioses ancestrales.
El tradicional culto pagano coexistía ahora en la ciudad con el judío y con una religión imparable, hasta hacia poco prohibida: El Cristianismo.
Tras latoma de la biblioteca muchos paganos se convirtieron al cristianismo y Alejandría vivió un periodo de paz.
Hipatia continuo estudiando e investigando, mientras sus antiguos discípulos ocupabanimportantes puestos en la élite social.
El imperio se partió en dos para siempre. Muchos cristianos vieron esto como una señal del fin del mundo y decidieron prepararse practicando una vida más santa.La orden de monjes parabolanos se encargaba de rondar las calles para vigilar la moral cristiana, ahora solo enturbiada por la presencia de los judíos.
Hipatia
Hipatia fue una neoplatónicafamosa por sus charlas públicas sobre filosofía y astronomía, y su actitud directa para con el sexo. Fue asesinada por una turba de cristianos y ha permanecido como una mártir de la historia de lafilosofía.
Quizá sea Hipatia la más famosa de las mujeres perdidas de la filosofía. Fue la filosofa neoplatónica y matemática mas sobresaliente de su tiempo. A la edad de treinta años su reputación sehabía extendido hasta las remotas tierras de Libia y Turquía. Hija de Teón, un profesor de matemáticas y astronomía del Museo de Alejandría, considerada más brillante que su padre, hermosa y modesta.En aquella época, Alejandría bajo los romanos, era el centro literario y científico del mundo, y era una ciudad que se jactaba de tener en su territorio magníficos palacios, la Biblioteca y Museo de...
tracking img