Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observaciones en ámbitos familiares y comunitarios sobre los comportamientos y las reacciones emocionales que manifiestan niños menores de dos años en su relación con las personas y con los objetos asu alrededor. Para guiar la observación se pueden considerar aspectos como los siguientes:
* Emociones que expresan cuando se atienden o no sus necesidades de alimentación, descanso y compañía.Cuando los niños de estas edades tienen este tipo de necesidades suelen manifestarlo de una manera peculiar, ya que principalmente comienzan a llorar, se sienten incómodos y están necios.

*Reacciones que manifiestan ante la presencia o el alejamiento de las personas encargadas de sus cuidados, especialmente la madre, así como ante la presencia de personas extrañas.
Los niños cuandodetectan que su madre no está cerca o ve que se aleja y se queda con una persona desconocida, hace unos pucheros y extiende sus bracitos pidiendo los brazos de su madre, luego comienza a llorar con muchosentimiento, las personas que se quedan con el tratan de consolarlo, tardan un poco ya que le enseñan objetos que puedan resultar de su agrado hasta que olvida por un momento la ausencia de su madre.* Las reacciones que manifiestan ante estímulos visuales y/o sonoros y en su contacto con objetos conocidos y/o nuevos.
Los colores fuertes le llaman mucho la atención, cuando ve un objeto nuevotrata de agarrarlo, lo observa, y comienza a zarandearlo con los brazos, luego intenta encontrar su función o utilidad, si ya la sabe solamente intenta hacerlo funcionar. Juega mucho tiempo con él.* La expresión de sus emociones para influir en la conducta de otras personas y como respuesta a la comprensión de los estados emocionales de los otros.
Cuando no se le da algo, o hace algo quedesea comienza a hacer un berrinche ya que primero comienza a llorar sin lágrimas, después flexiona una y otra vez sus piernitas para manifestar su enojo, cuando se da cuenta de que sus padres no...
tracking img