Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres humanos nos hemos extendido sobre la tierra de tal forma que hemos dominado a las especies animales, también hemos trasformado la tierra construyendo casas, carreteras, presas, ciudades,también hemos desviado los ríos para hacer grandes construcciones, domesticamos a los animales hasta alteramos la vida de otras especies animales y vegetales que algunas las favorecemos pero hay otrasque las llevamos a su extinción.

Pero eso no siempre ah sido así, aunque los antepasados del hombre tienen una antigüedad de cuatro millones de años y hace un millón y medio de años apareció elhomo erectus, que tenia un capacidad semejante a la del hombre, desde entonces no ha habido cambios físicos en el hombre.

Aunque el hombre se cree es el mas dominante sobre la tierra, hay especiesanimales que puede acabar rápidamente porque no tenemos tanta fuerza ni corremos tan rápido, tampoco podemos volar como algunos animales, tenemos muchas limitaciones.

Las característicasdiferenciadoras del ser humano son, que podemos mantener una posición erguida, eso nos permite hacer el uso de las manos,
Se puede alimentar de todo, tiene una actividad sexual permanente lo que facilita lamultiplicación de las especies, nos podemos comunicar con los demás gracias a que tenemos un lenguaje, una infancia prolongada.

Todos los seres humanos pasamos por etapas por la cuales evolucionamos enlas cuales están la inmadurez y la plasticidad, esto quiere decir que el hombre cuando nace, nace sin saber nada, pero con el paso del tiempo y con las experiencias tenemos, también con laconvivencia con la sociedad, se van adquiriendo todos los conocimientos que tenemos.

Otra etapa evolutiva es la selección natural, se refiere a que todas la capacidades que faciliten la supervivencia delhombre se tiene que desarrollar, mientras que en las que haya una dificultad tendrá que desaparecer.

También están las necesidades básicas, para que nuestro cuerpo funcione de una manera adecuada y...
tracking img