Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIMEN SUCESORIO.
Es el conjunto de normas jurídicas que regulan el modo en que se transmiten los derechos activos y positivos de una persona muerta a sus herederos, en los casos de herencia osucesión universal, o de uno o varios vienes particulares, en el caso del legado.
El carácter de es conferido por la voluntad de causante, expresada de un testamento valido o por disposición de la ley,a falta de un testamento, a los parientes próximos.
Señalando que el derecho hereditario establece que para poder heredar se requiere ante todo ser persona con los supuestos que la misma leyestablece.
Las normas del derecho sucesorio están contenidas en los códigos civiles de los diferentes estados, pues corresponden a relaciones entre particulares, y está profundamente vinculado al derechofamiliar, ya que son los parientes los que heredan al difunto, no pudiendo ser totalmente excluidos algunos herederos forzosos por el testador, son los parientes más próximos los llamados por la ley asuceder en caso de falta de testamento.
El código civil para el distrito federal de México trata del derecho sucesorio en su libro tercero, que contiene disposiciones preliminares en su tituloprimero, ocupándose en el segundo, de las sucesiones testamentarias; en el tercero de las formas de los testamentos; en el cuarto de la sucesión legitima, y en el titulo quinto de disposiciones comunes eambas de sucesión. Contiene quinientos diez artículos del (1281 al 1791).
El derecho sucesorio fue conocido desde la antigüedad, legislado por las leyes romanas, que concedía al testador las másamplias atribuciones sobre sus bienes, para luego evolucionar hacia el sistema de la legítima de los herederos forzosos, y estableciendo además supletoriamente una sucesión ad intestato para los esos que nohubiera testamento, o este fuese nulo, con un interés no solo particular, sino familiar y social, ya que el sucesor no solo sucedía al causante en sus bienes sino como páter, convirtiéndose en jefe...
tracking img