Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anatomía (del lat. anatomĭa, y éste del gr. ἀνατομή, disección ana y tomē, "corte y disección") es una ciencia descriptiva que estudia la estructura de los seres vivos, es decir la forma,topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
La fisiología (del griego physis, naturaleza, y logos, conocimiento, estudio) es la ciencia biológica queestudia las funciones de los seres orgánicos.
La neurología (neuro: nervios, logia: estudio o tratamiento; estudio o tratamiento de los nervios) es la especialidad médica que trata los trastornos delsistema nervioso. ...
Se conoce como neurología a la especialidad médica que se ocupa del estudio, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de aquellos trastornos que afectan al sistemanervioso central.
La neuroanatomía es la parte de la anatomía que se ocupa del estudio de las diferentes partes del sistema nervioso y órganos de los sentidos sobre todo en los aspectos clínicos,descriptivos y topográficos, además de una gran conversión de textos armónicos.
Psicodiagnóstico es un concepto psiquiátrico referido al diagnóstico de las enfermedades, síndromes o alteraciones mentales.Psicofisiología (del Griego ψῡχή, psȳkhē, "aliento, vida, alma"; φύσις, physis, "naturaleza, origen"; y -λογία, -logia) la rama de la psicología relacionada con las bases fisiológicas de los procesospsicológicos. Se solía llamar psicofisiología cognitiva hasta medidados de los años 1990 y actualmente se le denomina neurociencia cognitiva.
La historia clínica o expediente clínico es un documentomédico legal, que surge del contacto entre el médico y el paciente. En ella se recoge la información necesaria para la correcta atención de los pacientes. La historia clínica es un documento válido, desdeel punto de vista clínico y legal, que recoge información de tipo asistencial, preventivo y social.
Salud (del latín "salus, -ūtis") es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y...
tracking img