Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Primer concepto del que hablaremos es el sexo y éste pude definirse como las características físicas que son determinadas por la genética de cada persona y permite que se ubiquen como complementarios, desde el punto de vista reproductivo (mujer-hombre). Desde el momento de la fecundación (unión del óvulo y el espermatozoide), se determina el sexo de la nueva persona.
Contra la creenciapopular es el espermatozoide es el que determina el sexo y el espermatozoide es la contribución del hombre en términos de la reproducción humana. Con la contribución que realiza el esperma se derivarán las características sexuales primarias y secundarias de las personas, los órganos sexuales femeninos y masculinos, llegando a su máximo desarrollo en la pubertad.
Un Segundo concepto es el relacionadocon los cromosomas de las personas. Las células sexuales, óvulos y espermatozoides, contienen cromosomas "X" y "Y", los cuales se presentarán en un par y dar como resultado "XX" femenino y "XY" masculino.
Un Tercer concepto es él referente a la génica de la persona; casi todos sabemos que la información genética sé encargada de la herencia, estos son los rasgo que hacen que una persona se parezca asu papá, mamá o a alguno de la familia. Estas características se concretan en el momento en el que el espermatozoide y el óvulo comparten la información "genética" que poseen, y la cual está dentro de sus cromosomas. La cual es entendida por el nuevo ser como las instrucciones que regularán el crecimiento y el desarrollo del nuevo ser.
El Cuarto concepto que hay que considerar es el gonadal. Lainformación genética que contienen los cromosoma "X" y "Y", se encargará del desarrollo de las gónadas (los ovarios en la mujer y testículos en el hombre).
-------------------------------------------------
La identidad genérica se considera a la auto apreciación, psíquica, emocional y afectiva del sentirse hombre o sentirse mujer, o de pertenecer al mundo de lo masculino o de lo femeninoPosteriormente se encuentra el quinto concepto a considerar que es el morfológico, es el de los órganos sexuales pélvicos internos. Esto es, en el interior del nuevo ser se desarrollan una serie de conductos por efectos de las hormonas y proteínas que se encuentran en función en el nuevo ser y estos ayudarán al desarrollo de lo que posteriormente será él tubérculo genital, los pliegues urogenitales enel pene y el escroto. En un nuevo ser complejo cromosómico "XX", se estimula el desarrollo del tubérculo genital, los pliegues labioescrotales y los pliegues urogenitales del clítoris, los labios mayores y los menores. Mostrarán las características físicas para determinar el género de una persona en el momento del nacimiento.
El Sexto concepto, es el de la dimensión cerebral. Es un procesocomplicado que se desarrolla en el cerebro. Con un producto cromosómico "XX" sé feminiza, y el producto cromosómico "XY", se masculiniza. Existiendo por tanto diferencias entre cerebros de hombres y mujeres.
El séptimo concepto se refiere a lo hormonal; el cual se concreta cuando empieza a funcionar el organismo, el sistema que forman el hipotálamo-hipófisis-gónadas, tanto en los hombres como en lasmujeres, se encargará de producción, desarrollo y maduración de las células sexuales.
Octavo concepto, los caracteres sexuales secundarios, estos se derivan de la producción hormonal de nuestro sistema endocrino por medio del eje hipotálamo- hipófisis-gónadas, y será el encargado de desarrollar los llamados caracteres sexuales secundarios; es aquí donde empieza la creencia del ser hombre o mujer, yaque a simple vista en el momento del parto, lo que se nota es la presencia de un pene o una vagina.
Hasta este momento podemos decir que la bio química corporal ha desarrollado su trabajo y posteriormente se entra en una etapa socio cultural en la cual se presentan los siguientes conceptos.
Noveno concepto, lo que llamamos sexo de asignación, y se hace referencia al sexo que se asigna en...
tracking img