Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actitud: es una combinación de creencias y emociones, que predispone a responder positivamente o negativamente ante otros individuos, objetos o instituciones. Las actitudes predicen o dirigen lasacciones futuras, ya que dependiendo de cómo sea la actitud de una persona frente a otra persona, animal o cosa, así se comportará (por ejemplo, una persona que tenga una actitud negativa frente a lamatanza de animales, puede decidir volverse vegetariana).
Las actitudes se expresan de tres modos: 
a)    Creencias: es lo que se piensa acerca del objeto en cuestión. Ej. Lamatemática es difícil.
b)   Componente emocional: es lo que se siente hacia el objeto al cual se dirige la actitud. Ej. Odio las matemáticas.
c)    Componente de acción: acciones hacia variosobjetos, personas o instituciones. Ej. Inscribirse en una carrera universitaria donde no se imparta mucha matemática.
Las actitudes se forman de diversas maneras: 
-Porcontacto directo: es cuando se tiene una experiencia personal con el objeto de la actitud, por ejemplo, cuando una persona toma una actitud negativa contra los maestros, por haber tenido una mala experienciaen sus años escolares.
-Por pertenencia a un grupo: cuando el grupo social ejerce la presión sobre un individuo, lo cual lo puede llevar a conformarse con determinada situación.
-Por losmedios masivos de comunicación: la influencia de la televisión, la radio, las revistas.
-Por la crianza infantil: efectos de los valores, creencias y prácticas de los progenitores.
-Porcondicionamiento fortuito: cuando la actitud surge a partir de un evento casual. Por ejemplo, un turista que tuvo una mala experiencia al visitar Londres, desarrolla una actitud negativa hacia dicho país y sushabitantes.
-Por interacción con otros: cuando la actitud viene por conversaciones con otros, que sostienen determinada actitud y así  convencen. 

(ELLA DIJO QUE NO IBA PERO POR SI ACASO)...
tracking img