Psicologia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCISCO JAVIER MORA
C.I 18.003.248
2do. Semestre de ciencias



Mi nombre es Francisco Javier Mora, tengo 24 años de edad. Acontinuación les presento un pequeño resumen acerca de cómo influye los 5 sentidos del ser humano en la vida. Estos sentidos son los siguientes: Sentido del Gusto, Sentido del oído, Sentido del olfato, Sentido del Tacto y Sentido de la vista.

Desde bebe el ser humano empieza un camino largo, de errores, de triunfos y fracasos, de aprendizaje. Cada díaexperimentamos cosas nuevas que nos llevan a un nuevo nivel, a una nueva etapa, creando así en nosotros una persona diferente de la que éramos ayer. Las circunstancias de la vida nos empujan en ese camino, dejando ver quienes somos en realidad. Cada persona en este mundo, sin excepción, tenemos algo que comúnmente llamamos los 5 sentidos. En este pequeño resumen hablare de cómo estos sentidos, sonlos que nos permiten ver, aprender y experimentar de las cosas cotidianas bien sea en el trabajo, en la universidad, o en nuestras casas y como nos cambia y nos lleva a ser diferentes. Hablemos por ejemplo del sentido del gusto.
El gusto es uno de los cinco sentidos, con el que se percibe determinadas sustancias solubles en la saliva por medio de algunas de sus cualidades químicas y que da lasensación de sabor.
Tradicionalmente, en Occidente se consideran sólo cuatro sabores, mientras que en Oriente existen cinco.

El otro día estaba yo en algún restaurante de caracas, con mi familia y nos preparábamos para disfrutar de una buena cena, y como es costumbre llega el mesonero con lacarta del día. Yo me considero una persona de poco conocimiento en el área de gastronomía, así que cuando empiezo a leer esta carta, me doy cuenta que eran pocos los platos que yo conocía, y eran aun menos los que recordaba su sabor. Sin embargo elegí un plato que en mi casa hacia ya tiempo que no comía, y que recuerdo lo mucho que me gustaba. Después de un rato aparece el mesonero con lo que yole había pedido, cuando empiezo a comer me doy cuenta que el sabor era diferente, siendo los mismos ingredientes incluso con los que mi madre lo preparaba en la casa. Entonces, porque pasa esto? Quizás la preparación es diferente, algún condimento mas, o alguno menos.

Pero la pregunta mas importante es, en base de lo que estamos hablamos, que pasa por mi mente y por la de muchas personas queles ocurre lo mismo? entendiendo el hecho que no estamos en casa, me hace pensar, que a alguno le hará extrañar su hogar, a otros que ni siquiera habían probado ese plato le habría gustado que su madre se los preparara.
Lo cierto es que algo tan sencillo, como una comida, puede condicionar nuestra vida. Si alguien me hubiese preguntado que si me gusto lo que había comido en ese restaurante, lehabría dicho, que aunque no conozco el chef que lo preparo, que quizás es muy famoso a nivel mundial, pero que nadie prepara esa comida como mi madre.
Ahora tenemos otros sentido como el oído, que influye en nuestras vidas al igual que el gusto.
El oído es uno de los cinco sentidos con los que contamos los seres vivos y es aquel quenos permite percibir los sonidos. Veamos entonces como este sentido nos condiciona para la vida, voy a dar como ejemplo mi caso.
En mi lugar de trabajo se están realizando algunas reformaciones de la infraestructura, remodelaciones de los baños, cocinas, habitaciones, etc.…
Para entender mejor mi punto de vista, les voy a decir que en mi trabajo se cuidan personas de edad avanzada, la mayoría...
tracking img