Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trastorno obsesivo – compulsivo es una enfermedad grave y común, sus síntomas son hallados más cerca del comportamiento humano y tradiciones culturales.
Con frecuencia los pacientes quesufren estos trastornos tratan de desarraigar sus obsesiones con otros comportamientos o acciones compulsivas .Las compulsiones son conductas repetitivas incluyendo actos mentales, las cuales sonobligadas por la obsesión a un objeto en concreto.
En tiempos pasados las obsesiones y compulsiones eran consideradas elementos diferentes pero al transcurrir del tiempo etas se están integrando en elenfoque de una dimensión.
Se han realizado análisis principales que identifican cinco factores: obsesiones de simetría / orden, de acumulación, de contaminación / limpieza, de agresividad/comprobación y sexualidad/religiosa. Estos también pueden ser por rasgos familiares en parejas de hermanos con trastornos obsesivo – compulsivos, lo que puede llegar a sr rasgos determinadosgenéticamente.
La epidemiologia del trastorno obsesivo – compulsivo es muy similar a los diferentes países y estudios culturales .Quince muestras clínicas de diferentes continentes tienen a indicar que lavariación cultural tiene una influencia mínima en índices de prevalencia debida.
Los síntomas a menudo adquieren unas características de la cultura del paciente. “A pesar de las diferenciasculturales conocidas, los síntomas de trastorno obsesivo- compulsivo son extraordinariamente similares a los síntomas en otras culturas”. (Pallanti, 2007, p.15).
Los resultados indican que el trastornoobsesivo – compulsivo está ligado a la neurobiología común que en las diferencias culturales.
Se han descrito síntomas y experiencias obsesivo – compulsivas en un 90 %de la poblaciónadulta, especialmente durante la infancia, cuando parece que estos síntomas podrían facilitas muchos tipos de aprendizaje.
El 50% de los casos del inicio de trastornos obsesivos – compulsivos en...
tracking img