Psicologia

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Marco Introductorio

Titulo

Influencia del divorcio en los estudiantes adolescentes.

Tema

Influencia del divorcio en el rendimiento académico, en adolescentes de 14 a 18 años, en lossectores de Honduras, La Paz, El Manguito y Mata Hambre.

Planteamiento del problema

En la actualidad, el divorcio es uno de los temas que más afecta nuestra sociedad, pero a la vez, es uno deaquellos a los que la sociedad le presta menos importancia. A medida que han ido pasando los años, el divorcio se ha estado haciendo mucho más común; actualmente la mayoría de los esposos no tienen tanpresente el deseo de mantener la unión familiar, y por ende, hay muchos factores afectados.

El divorcio es un tema que afecta no sólo a los esposos, sino que también afecta en mayor medida a los hijos(si los hay).

La afectividad, la educación, la moral, el rendimiento académico, los modales, son aspectos afectados de manera asombrosa en los hijos de padres divorciados; lamentablemente estosaspectos casi nunca son afectados de manera positiva.

Es por éstas y muchas otras razones que resulta imprescindible en nuestra sociedad realizar programas de investigación para conocer a profundidadlas realidades que viven los hijos de padres divorciados, no sólo a nivel visible (como las notas en el colegio, el comportamiento a nivel escolar y su rendimiento etc.) sino también aquello quepermanece en su interior, aquello que no comparten, pero que ellos saben bien que sucede (necesidad de afecto, sensación de soledad, etc.)

Vivimos en una sociedad en la que es imprescindible lasolidaridad, la empatía, para poder ayudar a aquellos que aunque no parezca pueden estar necesitados.

Formulación del problema

¿De qué manera afecta el divorcio en el desenvolvimiento y el rendimientoacadémico en adolescentes de 14 a 18 años, en los sectores Honduras, La Paz, El Manguito y Mata Hambre, del Distrito Nacional, Santo Domingo, República Dominicana, en el período septiembre-noviembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS