Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGIA DE LA SALUD.

ANTIGÜEDAD CLASICA. EDAD MEDIA SIGLO XIX SIGLO XX
Pensamiento filosófica Hipócrates (460-377 a.c.) enfermedad causa mental, manifestación de la vida delorganismo como resultado de cambios en su sustrato material y no una expresión de la unidad o espíritu maligno. La existencia del organismo está determinada por los humores describió la noción detemperamento.
Platón (428-374 a.c.) encabezo la filosofía idealista con respecto a las 5-E, que estas se determinan por un principio no materia el alma divina a los procesos patológicos se pormodificaciones de la misma enfermedad-castigo del cielo.
Francisco Morales en la india IV y III a.c. la medicina no tan solo se consideraba enfermedad la ira de los dioses sino también: cambios en el clima,rompimiento de dieta y reglas de higiene también el hombre y su medio de vida.
Orientación naturalista: Demócrito, Heráclito y Parmenides, pretendían encontrar algún elemento básico del mundo comoeste primer principio.
Orientación Biológica: Alcmeon de Crotona Hipócrates, Empodocles, la fisiología del organismo contenía la explicación de la vida.
Orientación Materialista: Pitágoras, la base dela vida podría encontrarse en la coherencia esencial de las relaciones matemáticas.
Orientación Ecléctica: sofistas, negaban validez a la búsqueda de principios, abogaban por una actitud practicaque se apoye en las observaciones de la vida tal como es vivida.
Anaxagora y Sócrates: la existencia de un espíritu o alma que define a la humanidad alma que posee las cualidades humanas exclusivas delintelecto y la voluntad. La influencia de la religión (católica) la enseñanza escolástica trajo por consecuencia que muchos aportes de la cultura clásica fueran desatendidos.
Sin embargo el mundoárabe se practicaba libremente la disección de cadáveres la observación y los experimentos 5-E el aire puro, la moderación, comer, beber, descansar, trabajo, vigilia y sueño la educación de las...
tracking img