Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
psicologia LA PSIQUIATRIA: es una rama especializada de la medicina. se relaciona con la PSICOLOGIA CLINICA
EL PSICOANALISIS: es una opcion psicoterapeuticade los transtornos psicoemocionales. serelaciona con LA PSICOLOGIA CLINICA.
LA BIOLOGIA: con la FISIOLOGIA informa de la anatomía y funcionalidad del sistema nervios, con la GENETICA se aprende de los procesos hereditarios que sirven debase a la conducta y con la ECOLOGIA comprenderemos la relación naturaleza-hombre. influye en la PSICOLOGIA EXPERIMENTAL, PSICOLOGIA COMPARADA, Y PSICOLOGIA CLINICA.
LA FISICA: es con esta cienciaque la psicología ingreso ala campo cientifico con los estudios sensoriales de la PSICOFISICA.
LA QUIMICA: con la bioquímica se ha podido estudiar los fundamentos bioquímicos del sistema nervioso.
LASOCIOLOGIA: estudia la conducta de los grupos . Tiene afinidad con la PSICOLOGIA SOCIAL Y LA PSICOLOGIA COMUNITARIA
LA ANTROPOLOGIA: ayuda a las culturas a superar el etnocentrismo.
LA ECONOMIA YCIENCIAS POLITICAS; se relaciona con LA PSICOLOGIA CLINICA, PSICOPATOLOGIA, PSICOLOGIA SOCIAL, PSICOLOGIA CMUNITARIY LA PSICOLOGIA ORAGANIIZACIONAL
LA HISTORIA: tata de clasificar el desarrolo delhombre en el tiempo.
LA MATEMATICA Y LA ESTADISTICA: se hace necesario para los test psicologicos.
LAS CIENCIAS COGNITIVAS: LA ANTROPOLOGIA, LA FILOSOFIA, LA LINGUISTICA, LA NEUROCIENCIA, LA INFORMATICAY LA PSICOLOGIA COGNITIVALa
Psicología actualmente se encuentra dentro de la rama científica. Debido a ello nos intenta aportar un conocimiento de algo subjetivo como es la mente humana de unamanera "cuantificable" y lo más objetivamente posible.
Su relación con otras ciencias es que al igual que estas procura dar explicaciones científicas a los fenómenos, pero la psicología nos aporta unavisión objetiva de nuestra propia subjetividad.
También cabe decir que la ciencia está afectada por la psicología puesto que las ciencias son estudiadas por los propios humanos, el objeto de estudio...
tracking img