Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 3

PSICOLOGIA SOCIAL

HECHO POR:

NIDIA ESPERANZA GARCIA BLANCO

PRESENTADO A:

C.E.I.T
Centro de estudios investigación y tecnología

COLOMBIA

BOGOTA

2010-12-08

CONTENIDO

1. Psicología social........................................................... 4

2. El conductismo…………………………………………….5

3. El psicoanálisis…………………………………………….7

4. Interacciónsimbólica……………………………………...8

5. Socialización familiar…………………………………......9

6. Personalización y socialización…………………………11

7. Conclusiones………………………………………………13

8. biografías………………………………………………….14

INTRODUCCION

El tema que tratare es la psicología social donde escribiré, algunos conceptos importantes de esta rama, como el conductismo, la socialización familiar, el psicoanálisis entre otros.

Estosconceptos se relación por parte de la sociología y la psicología.

PSICOLOGIA SOCIAL

Es una de las 4 ramas de la psicología, es la ciencia representada en el conflicto entre el individuo y la sociedad. Sus sentimientos, pensamientos y comportamiento incluyen todo lo humano con respecto a la convivencia.


Además analiza y explica los fenómenos, que son simultáneamente psicológicos ysociales. Ej. Las comunicaciones del lenguaje de las influencias que ejercemos los unos sobre los otros de las imágenes y signos en general.

• La teoría paradigmática: Consiste en proponer una visión global de las relaciones y comportamientos humanos.
• La teoría fenomenológica: Esta intenta describir y explicar, una familia de fenómenos conocidos ¿Cómo? Y ¿Por qué?
• La teoría operatoria: Estaexplica un conjunto de hechos los cuales pueden ser nuevos y sorprendentes.

EL CONDUCTISMO

El conductismo, es la corriente más influyente en la psicología social hasta en la década del 60, se caracteriza por analizar la manera como el ambiente afecta a el individuo, pero no la manera como el individuo afecta a su ambiente.
El conductismo estudia la relación entre un estimulo y una respuesta.El conductismo se originó en el campo de la psicología y ha tenido una influencia, más amplia en sus conocimientos y sus métodos, que son usados en la educación y en el conductismo. Se ha infiltrado en la sociología y en las creencias que los valores morales están integrados en la ideología.

*El conductismo es natural, eso significa que el mundo material es la última realidad. Elhombre aquí no tiene alma, ni mente solo un cerebro que responde al estimulo externo.

*El conductismo nos enseña que el hombre es una maquina, que responde al condicionamiento, nosotros no pensamos para hacer las cosas somos maquinas ideológicas y no actuamos concientemente.

*Consecuentemente el conductismo nos enseña que no somos responsables por nuestras decisiones, no solamente busca contenerla conducta humana, si no encontrarla y al encontrarla la recompensa y los castigos pueden dar forma al conducta de otra persona.

Según John B. Watson, afirma que la psicología no estaba interesada con la mente o la conciencia humana, en lugar de ello la psicología estaría interesada en nuestra conducta, de esta manera los hombres podrían ser estudiados éticamente como ratas y los monos.PSICOANALISIS

El Psicoanálisis es, a la vez, un conjunto de teorías psicológicas, un método de investigación y un método psicoterapéutico creados por Sigmund Freud.

El psicoanálisis es una teoría, sobre los procesos inconscientes también da la necesidad de la transmisión del saber, a través del análisis didáctico en la cual también hay una serie de métodos para la investigación dela experiencia en el pensamiento y la conducta humana.




INTERACCIONISMO SIMBOLICO

Es la orientación sociológica que amenudo se identifica con la tradición cualitativa.

El Interaccionismo simbólico es una corriente de pensamiento macrosociológica, relacionada también con la antropología y la psicología social, que se basa en la comprensión de la sociedad a través de la...
tracking img