Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación y desarrollo de la Real y Pontificia Universidad de México

El principal antecedente histórico de la UNAM es la Universidad Real y Pontificia de México, que inauguró sus cursos el 25 deenero de 1553, siendo virrey de la Nueva España Don Luís de Velasco, en la Calle de San Ildefonso, situada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, misma que fue definitivamente clausurada porlos liberales a mediados del siglo XIX.
Para la década de los setenta, se llevó a cabo un gran programa de expansión, en el cual se crearon las cinco sedes del Colegio de Ciencias y Humanidades, asícomo las cinco unidades multidisciplinarias que son: Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza. Actualmente, se les conoce como Facultades de Estudios Superiores o simplemente "F.E.S.".
Afinales de 2005, la UNAM fue reconocida internacionalmente como la mejor universidad de Latinoamérica, España y Portugal (por el diario inglés The Times), y como la número 95 en el ranking mundial, el cualcoincide también con el ranking internacional de la universidad de Shangai.
Esta posición mejoró en el año 2006, ubicándose la UNAM en el número 74, actualmente lugar 47 a nivel mundial en elranking, y siendo así la universidad mejor ubicada de Latinoamérica, España y Portugal.5

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue fundada el 22 de septiembre de 19101 con el nombre deUniversidad Nacional de México, aunque heredó el carácter de universidad nacional de la Real y Pontificia Universidad de México, fundada el 21 de septiembre de 1551. Es una de las más grandes e importantesuniversidades de México. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmenteacerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.
Como universidad autónoma es un organismo público, descentralizado del...
tracking img