Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cajigas Garcia Jorge
Grupo:619
Un Milagro para Lorenzo

1. ¿Cuál es la enfermedad de Lorenzo y en que consiste?
R= Padece de ADL, la cual es una enfermedad de origengenético y solo le da al sexo masculino, esta es ocasionada por la carencia de enzima necesaria para la degradación de ácidos grasos dentro del sistema nervioso y glándulassuprarrenales, esto provoca la perdida de la mielina cerebral y degeneración de la corteza cerebral.

2. ¿Qué relación tiene con el funcionamiento del sistema nervioso?R=Bueno pues tiene relación porque el ADL destruye la mielina, la cual sirve para la sinopsis, por lo tanto hay perdidas de memoria, perdida de control emocional, demencia,dificultad muscular, perdida de visión, audición, habla y dificultad para ingerir alimentos.

3. ¿La conducta de sus padres como se relaciona con el funcionamiento delos hemisferios?
R=En el hemisferio derecho se representa el amor que le tiene a s hijo, lo que los motiva a estudiar mas a fondo el tema y tal vez encontrar una cura paraello
En el hemisferio izquierdo controlan sus emociones y buscan una solución y encuentran un aceite capaz de reducir el efecto del ADL sobre la mielina.

4. ¿Cómo seexpresa la conducta de Lorenzo antes y después de la enfermedad?
R=Durante su infancia se desarrollaba como un niño en lo común feliz, alegre, etc. Pero durante la enfermedad sevolvió aislado, depresivo, y muy problemático, tal cual un desarrollo de la personalidad de un niño sin supervisión adulta.

5. ¿La conducta de Lorenzo influye sobre suambiente? ¿Cómo?
R=Lorenzo ya no es capaz de estar solo, tiene problemas para escuchar, coordinar, ver, y alguien debe de ocuparse de el como si fuera niño de nuevo.
tracking img