Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 sergio llega a casa de margarita, su novia, ella abre la puerta y él se da cuenta que se encuentra ligerita de ropas; al dar un vistazo al interior de la casa ve a un hombre mechudo salir corriendo hacia el segundo piso; enfurecido por lo visto, golpea a margarita y sube a lastimar al agresor, en el segundo piso encuentra a sofia la mejor amiga de los 2, tambien en paños menores quien le dice¿subiste rapido y agitado, eso quiere decir que si aceptas la propuesta que te tenemos?
desde lo visto en clase, que paso.....? y plantee como lograria él para que ellas no se arrepientan de la propuesta que le tenian?

2 Andrea llega a casa de andres, su novio, el abre la puerta y ella se da cuenta que se encuentra con el torso desnudo; al dar un vistazo al interior de la casa ve a una mujersalir corriendo hacia el segundo piso; enfurecida por lo visto, golpea a Andres y sube a lastimar a la amante de su (para ese momento) ex-novio; en el segundo piso encuentra a pedro el mejor amigo de los 2, tambien sudoroso quien le dice ¿subiste rapido y parece que ya no te podemos dar la sorpresa, apresuradamente se ve que los chicos estaban tratando de esconder a tomas, el perro gran danes queestaban bañando para regalarselo de cumpleaños?
desde lo visto en clase, que paso.....? y plantee como lograria ella para que ellos no se arrepientan de tener una amistad con ella?

3 de un ejemplo en el que se evidencie la escalada asimetrica, puntuacion de secuencias y comunicacion analogica y digital

INTRODUCCIÓN.
Concepto de caja negra.
Desde la perspectiva de la teoría general desistemas, la familia es un sistema autocorrector y dinámico y por lo tanto, nuestras observaciones deberán ir dirigidas tanto hacia las transacciones que suceden en su interior, como hacia la estructura interna del sistema; dicho de otro modo, lo que nos interesará será conocer la interacción entre los miembros, sus modos de relación y las reglas que rigen esa relación. Por el contrario, el pasado, elconocimiento de los "por qués en las relaciones" y la existencia de víctimas y verdugos como consecuencia de aplicar el modelo causa-efecto, no poseerá ningún interés dentro de este enfoque. Todo esto supone un cambio de perspectiva y un abandono de la investigación intrapsíquica. De todas formas, en el caso de estudiar las conductas de los individuos, estas deberán ser interpretadas en función dela influencia que posean en relación con el sistema, y nunca deberán interpretarse de forma individual. El individuo se considerará como una caja negra en la que no será necesario entrar para explicar su comportamiento.

El concepto de caja negra se tomó del campo de la telecomunicación y de la electrónica, donde a veces resultaba más conveniente pasar por alto la estructura interna de losequipos, dada su complejidad, y centrarse en las entradas "imputs" y salidas "outputs" de los aparatos. También es cierto que observando las entradas y salidas del aparato podíamos hacernos una idea de lo que ocurría dentro o de su estructura interna.

Conocer el contenido de la caja negra, no será esencial para conocer el aparato (individuo) dentro de un sistema más amplio del que forma parte.
Estavisión modifica el concepto de síntoma ya que no podemos entenderlo como la expresión de un conflicto interno, sino como el extremo de un iceberg de patología familiar.

Muchas veces, reenfocar un problema determinado o un síntoma que ha permanecido intacto tras muchos años de tratamiento profundo, es decir, pasar de los "porqués" a los "para qués" posiblemente nos permita obtener unarespuesta.

Si tal como hemos comentado antes, toda conducta tiene valor de comunicación, será necesario empezar por exponer algunos principios básicos de la Teoría de la Comunicación Humana desarrollados por Watzlawick.
3.2. AXIOMAS DE LA COMUNICACIÓN.
A partir de los trabajos de Bateson, las investigaciones sobre la teoría de la comunicación adoptaron un enfoque sistémico, donde toda conducta era...
tracking img