Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diálogo por la Ley 30 sigue sin avances
PEDRO RODRÍGUEZ SANJUR
CHANGUINOLA, BOCAS DEL TORO
nacionales@prensa.com
Genaro Benett, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industriadel Banano, dijo que están conscientes de que solo les quedan menos de 15 días para llegar a un acuerdo en la mesa de diálogo sobre el futuro de la Ley 30 de 2010.
Para Benett, el Gobierno no hademostrado voluntad política de escuchar a la mayoría de la población, en la que un 75% está demandando que se derogue la “ley chorizo” para luego sentarse a discutir una nueva ley. En julio pasado,trabajadores bananeros chocaron contra agentes antidisturbios al denunciar la norma legal, lo que dejó como saldo dos muertos, decenas de lisiados visuales y afectados por perdigones policiales.Entre tanto, el viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, quien participa de las conversaciones en representación del Ejecutivo, señaló que si no hay avances en el diálogo la responsabilidad no serásolo del Gobierno, sino que será compartida.
“Hemos planteado que el avance se dará en la medida en que revisemos artículo por artículo”, explicó.
Carles sostuvo que no se puede condicionar oacceder a una condición de los sindicatos, de que para entrar al fondo se tiene que derogar la Ley 30, cosa que no dice el acuerdo de Changuinola.

Comentario: pero quién querría quitar algo que lobeneficia?...La “Ley chorizo” es una de las “mejores” leyes que el gobierno a llegado a implantar….los beneficia de la mejor manera posible mientras somos…obligados a q los policías nos maltraten? Estoes solo una tonta de querer aprovecharse de los panameños y no creo q se dejen meter esta ley de porquería que solo hace daño al panameño…esta ley no irá a ningún lado hasta q los panameños sequieran poner los pantalones y poder dejarse d estar siendo abusados por los gordos del gobierno

Situación del diálogo frustra a su facilitadora
Tres propuestas fueron presentadas ayer: una por los...
tracking img