Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA EN LA ANTIGÜEDAD
Debido a que la psicologia emergio com una disciplina independiente de la filosofia y en forma gradual adopto los metodos de la ciencia, es apropiado principalmente losantiguos fundamentos de ambas ciencias.
Entre las primeras consideraciones sobre fenómenos que se podrian llamar psicologicos estan las de las series de los “libros de los sueños”que describensueños de muerte y de perdida de dientes y cabello, muestran autoconocimiento, sueños que muestran vergüenza. Los medicos y los filosofos especularon acerca de problemas como ubicación de la mente, desensación, de percepción, memoria y aprendizaje.
AVANCES EN LA MEDICINA
La psicologia ha esado aliada con la medicina, fisiologia y neurologia. Los procesos psicologicos y la conducta erananalizados como tuvieran ciertas bases biolgicos.
MEDICINA GRIEGA TEMPRANA
Estab en manos de sacerdotes que residian en templos y que se pensaban que conocían los secrtos de Esculapio. Un medico griegollamado Alecmon comenzo hacer disecciones de cuerpos de animales para estudiar sus esqueletos, sus musculos, y cerebros. Lo qu e se trataba era de quitar la influencia de los sacerdotes y remplazar lamedicina religiosa por una aproximación racional a la enfermedad, no mistica y si observacional.
HIPOCRATES
Su trabajo mas importante es DE MARBU SACRO donde trata la enfermedad de laepilepsia, el establece que cuando los hombres y mujeres son zarandeados por alguna fuerza incontrolable es porque los dioses se habian llevado sus mente, era un daño causado por la falta de armonia cerebral .GALEANO
Describio un metodo para el “reconocimiento y curacion de todas las enfermedades del alma”, creia k las enfermedades surgian de las pasiones como el enojo, el miedo, el pesar, laenvidia y la lujuria; según el estan gobernadas por un poder irracional que esta dentro de nosotros y se rehusa a obedecer a la razon.
SOCRATES
Cuestionaba toda suposición, dudaba dudaba de lo...
tracking img