Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología y Teología. Pontificia Universidad Javeriana
David Gallego Trujillo
8 de febrero de 2011Jesús de Montreal

En la película podemos ver la historia de unos actores donde todos y cada uno de ellos quieren dar a conocer la pasión de Cristo según suenfoque y presentación, en el transcurso de las escenas encontramos varias problemáticas como el tema de la comercialización de la religión, donde un abogado quiere obtener beneficioslucrativos de la presentación de los actores y tomar la creencia de las personas como estrategias de mercadeo, después de la muerte del joven actor ,protagonista, este mismopersonaje desea hacer un teatro en su nombre, una fundación formalizada que tuviera fines económicos pero nunca encontró el respaldo de los compañeros actores, que desde el principio dejarona un lado lo lucrativos para emprenderse enteramente en el actuar y presentar una visión moderna de la pasión y muerte de Cristo.
Este tema llega a mostrar la clara intención deconvertir a la religión en un negocio, y no como una creencia libre de interés material.
Otro de los temas problemáticos que encontramos en la película es la censura, donde en la últimapresentación no los querían dejar mostrar su acto, y les prohibieron su libre expresión.
En esto encontramos una violación a la libre expresión, donde no dejaban expresarselibremente en el sitio público por órdenes eclesiásticas, así censuraban el pensamiento de los jóvenes y la libre creencia de los mismos.
La película tiene un enfoque moderno, aunque quieremostrar una parte de la historia de Jesús, se centra en la creencia de unos jóvenes actores que querían dar una perspectiva diferente de la muerte y resurrección del hijo de Dios.
tracking img