Psicologia

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
APRECIASION CRITICA PERSONAL
1.-RESUMEN:
La psicología es una ciencia, porque los psicólogos usan los métodos científicos para presentar el cuerpo de conocimientos de la ciencia como tal, parahacer predicciones, de cómo las personas se comportaran en un futuro cercano o lejano. Predecir el comportamiento es un importante campo dentro de la psicología, conociendo esto se pueden anticipar aciertas situaciones y aprender como una circunstancia influye en otra.
La psicología es la ciencia del comportamiento y los procesos mentales, los psicólogos no solo observan la mente, también observantodo un inmenso conglomerado que rodean el comportamiento- relaciones sociales, procesos mentales, repuestos emocionales y las reacciones fisiológicas, la influencia del medio y del propio ser, entreotros. Todo el quehacer del ser humano forma parte del interés de la psicología.
Un punto a tomar en cuenta es el hecho de que la psicología es una ciencia interdisciplinaria y multidisciplinaria, quequiero decir con esto, que desde su definición como ciencia, la psicología ha tomado conocimientos de otras ciencias tales como biología, antropología, medicina, sociología, entre otras, de las quese enriquece continuamente. 
Definimos entonces la psicología como el campo científico que estudia las más profundas implicaciones de la mente y el comportamiento.
Todas las investigaciones enpsicología están encaminadas a intentar entender, explicar y predecir el pensamiento, la emoción y el comportamiento en general.

2.-QUE CAPITULO ME INTERESO MAS Y PORQUE:
El capítulos que mas me llamola atención es: MOTIVACION Y EMOCION; porque me gusto aprender más sobre motivaciones en La forma en que nos sentimos emocionalmente en una situación determinada que consiste en el elemento másimportante de la motivación.
Porque la motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo determinado y de explicar las causas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS