Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Adriana Chávez
Curso: 3 Bach

Cognoscitivismo: Estudia la manera de las personas de percibir las cosas y de interpretarlas, como las personas entienden el mundo y el entorno en el queviven y también el como las personas toman la información sensorial recibida y la transforman para así entenderla y también hacer uso de ellas. Estudia también como con esta información recibida se formala conducta de una persona.
Conductismo: Estudia la manera de comportarse de las personas a través de la observación en base de estímulos. Se divide e dos tipos, condicionamiento clásico ycondicionamiento operante. El condicionamiento clásico es de propias vivencias a través del ensayo-error, y lo aprenden experimentando “siento algo-no hago aquello”. El condicionamiento operante busca uncastigo-recompensa o estimulo negativo-estimulo positivo.
Psicoanálisis: Trata de analizar los problemas de las personas desde su interior que son marcas dejadas en su Yo, que definen su conducta o suscambios de conducta después de que sucedieron. El psicoanálisis utiliza la hipnosis para ayudar al paciente. El padre del psicoanálisis es Sigmund Freud, que realizo diversos estudios sobre este y tuvolas mas importantes investigaciones.
Estructuralismo: Edward Titchener, discípulo de Wundt, fue el creador del estructuralismo. La técnica mas usada para este es la introspección que busca que laspersonas se hagas como un autoanálisis y describan sus sensaciones y sus emociones mientras realizan una tarea o tienen un estimulo.
Funcionalismo: William James fue su creador y precursor. La escuelafuncionalista estudia a la mente como parte funcional del cuerpo y esencialmente útil de nuestro organismo. Utiliza métodos como test de inteligencia y las experiencias controladas para medir lacapacidad de animales para aprender y resolver problemas.
Humanismo: Surge como oposición al conductismo y al psicoanálisis, que planteaban al ser humano como producto del medio en el que vivían. Se...
tracking img