Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA

Es la disciplina que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que seproducen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructurasde razonamiento y racionalidad cultural.

PARADIGMAS DE LA PSICOLOGIA:

CONDUCTISMO
El conductismo constituye una manera de estudiar lo psicológico desde la perspectiva de unaciencia de la conducta, sin mentalismo (atribuciones dualistas extramateriales como el alma o la mente), ni reduccionismos (utilizar explicaciones tomadas de disciplinas como laneurología, la lógica, la sociología o el procesamiento de información).

COGNOSCITIVISMO
El Cognoscitivismo el proceso independiente de decodificación de significados queconduzcan a la adquisición de conocimientos a largo plazo y al desarrollo de estrategias que permitan la libertad de pensamiento, la investigación y el aprendizaje continua en cadaindividuo, lo cual da un valor real a cualquier cosa que se desee aprender.

HUMANISMO
La psicología humanista es una escuela que pone de relieve la experiencia no verbal y losestados alterados de conciencia como medio de realizar nuestro pleno potencial humano.

PSICOANALISIS
Este paradigma busca revelar el inconsciente de los individuos y buscarlas respuestas a los traumas e inhibiciones de los seres humanos.

“MENS SANA IN CORPORE SANO” latin.

“MENTE SANA EN CUERPO SANO”

Por: Décimo Junio Juvenal (Decimus luniusluvenalis).

Su sentido original es el de la necesidad de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado; no es, por tanto, el mismo sentido con el que hoy en día se utiliza.
tracking img