Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
❖ Un sistema de información (SI) es un conjunto organizado de elementos que forman parte de la administración, el procesamiento, el transporte y la distribución de la información dentro de lacompañía (incluyendo procesos manuales y automáticos) en función de sus objetivos.

❖ Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida deinformación.
a) Entrada de Información: Durante este proceso el Sistema deInformación toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales (son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario) o automáticas (son datos oinformación que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos).
b) Almacenamiento de información: Elalmacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sección oproceso anterior. Esta información suele ser almacenada en estructuras de información denominadas archivos. Los archivos pueden almacenarse en unidades como: discos magnéticos o discos duros, los discosflexibles o diskettes y los discos compactos (CD-ROM), por mencionar algunos.
c) Procesamiento de Información:Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidosrecientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. Esta característica de los sistemas permite la transformación de datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma...
tracking img