Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MÉTODO BASADO EN LA PERSONA
Este es un método desarrollado por Carl Rogers, y es por está razón que a veces es llamada asistencia o terapia Rogeriana, a pesar que el mismo Rogers nunca estuvo deacuerdo con ese título. Lo que dice es que si nos dirigimos a otras personas de cierta manera, podemos ponerlo en condiciones de crecer y desenvolverse y trabajar de cualquiera de los problemas quepudiera tener.
Y las sugerencias son realmente está, cualquier acercamiento que verdaderamente ayudará a las personas, debe involucrar estar trabajando en esta misma forma. Bueno, ¿ qué es forma? .supone tres categorías
La primera cualidad es empatía. Muchas personas creen que esta es la única cualidad que es más importante en todas las formas el terapéutico auditivo. Esto significa que tomapor dentro el mundo de la persona que viene por terapia (usualmente llamado cliente, si bien otras personas, no en este grupo, prefieren otras palabras como paciente o "consultador"). De modo que esapersona se siente aceptada y comprendida.
Dos cosas son importantes a acerca de esto: 1) que la empatía es acertada, y 2) la empatía ha sido conocida por el cliente. Ambas son destrezas aprendibles yhacen una enorme diferencia en la relación entre el cliente y el consejero o terapeuta.
La segunda cualidad es la autenticidad (sinceridad. Si la empatía es sobre escuchar al cliente, laautenticidad es sobre escucharse a sí mismo- realmente me sintonizo con mi interior y me entero de todo lo que esta sucediendo en mi interior. Esto significa; estar abierto a mi propia experiencia, sininterrumpir nada de lo que ocurre. Y esto significa dejar de ver una forma en que el cliente puede obtener beneficios de esto.
La sinceridad en más firme que la empatía porque está implica muchoauto-conocimiento, lo cual, puede realmente ser obtenido por completo con una propia y completa terapia en forma profunda. "esta es sólo una persona que funciona completamente" (Palabras de Rogers para la...
tracking img