Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
group
Nos ponemos a recapitular desde decadas atras la cultura politica en Colombia y nos da ganas de llorar, se siente esa impotencia de desear tantas cosas en pro de los Colombianos pero no todos pensamos igual. Dinero para que, poder para que, si realmente nuestra mision como seres humanos esta encaminada a la solidaridad para un progreso que beneficie a la sociedad, no que esos pocos tomenlas riendas de situaciones tan serias para perjudicar no solo a otros sino a toda una nacion.
La injusticia social es algo que pocos ven pero muchos sufren podemos dar mucho conceptos y algunas soluciones peroe stamos en un pais donde los pobres tienen muy pocas oportunidades por su condicion social tenemos la perspectiva de que el pobre es un ladron y es algo que tenemos q cambiar y empezar aayudar a todas esa personas q por falta de ayuda y de conocimiento no tienen oportunidadd e hacer valer sus derechos: keyla valencia Gaviria
La cultura ciudadana en nuestro pais esta cada vez màs degradada ya que carecemos de respeto por los demás no respetando su forma de pensar y actuar, estoss se podria arregla si empezamos a mirar la necesidad de foemntar la educacion en nuestro pais y quetengamos forjados mejores conocimientos acerca de como llevar una buena rutina cultural en nuestro pais
La injusticia social os golpea, nos humilla cada vez mas, somos bendicidos con un pais como este, lastima que no se saque el mejor provecho posible. Que insolidaridad con nosotros mismos!, acaso son unos poos los que habitan en Colombia?......preguno a nuestros dirigentes que se montan con unpensamiento y luego estando alli se olvidan de sus popias ideas.....lo que hace el poder, se desvian de aquellos plans espectaculares para Colombia desando poer, poder y poder y la gan mayoria sufriendo las incosistencias.
Paula Andrea Penagos.
Quibdo - Choco.
Aunque se tenga una Constitución tan bien elaborada y con las mejores intenciones si el pueblo no se concientiza, como dice en el preámbulo,"ARTÍCULO 1º.— Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general ." siempre se vera avocado a que la politiqueríasea la que rija los destinos de la nación. Esta Constitución fue bien fundamentada pero los vicios de esa política que corrupta seguirá campante mientras exista la discriminación, la pobreza y necesidades insatisfechas de la gran mayoría del pueblo. Edgar E. Terreros.

Si todo lo que dice la Constitución Política de Colombia se cumpliera, este país sería el territorio ideal para vivir condignidad como se merece todo ser humano; lástima que estas leyes sólo se queden en el papel, ya que los que tienen el poder se aprovechan de su situación para sacar provecho y pisotear al que está por debajo, sin que éste pueda hacer algo para defenderse. Gloria Monsalve.
la democracia es: donde todos cabemos ,participamos vivimos dentro de un ambiente de equidad,con valores ,respeetanto la cultura decada uno ya que son diversas y cada uno tiene una manera diferente de pensar de actuar y de sentir,por eso siempre que vamos a elegir un gobierno debemos de pedir a DIOS para que nos ilumine para que la cultura politica se vea reflejada en la democracia.
tatiana vanegas
Tenemos suerte de vivir en un país tan hermoso y rico en la diversidad de culturas, pero lomas triste es que por culpa tantode la evolución, la globalizacion se esta perdiendo mucho esa identidad cultural que tenemos en nuestro país, los invito a reflexionar acerca de como van a terminar estas culturas ya que como estamos acabando con sus territorios también se acaban sus ideales cuando se someten a desplazamientos forzosos ya sea por conflictos armados, disputas políticas e incluso diferencias de ideas vendidas por...
tracking img