Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karina Vazquez Villa.
El orientador es una persona socialmente inteligente que debe aprender tanto entender a otros como actuar sabiamente en situaciones sociales, atender al otro en todos lossentidos, desde la comunicación , la empatía y siempre buscando analizar y entender sus mensajes verbales y no verbales
Inteligencia social: La distinción de discriminación /comunicación
Un buenorientador es un orientador perceptivo. Atiende cuidadosamente a la otra persona y escucha tanto sus mensajes verbales como los no verbales. Clarifica estos mensajes a través de su interacción con elcliente y actúa constructivamente en los resultados. También está en contacto con sus propios pensamientos y sentimientos y cómo ellos interactúan con aquellos del cliente, Inteligencia "social": lahabilidad para entender a otros y la habilidad para actuar sabiamente en situaciones sociales.
Entender lo que está sucediendo dentro de él mismo
Percibir lo que está sucediendo en su medio ambientePercibe lo que está sucediendo en el "mundo" de la otra persona; esto es, entiende a otros desde el marco de referencia de ellos y no sólo desde el propio.
Por otra parte, la habilidad para actuar enuna forma facilitadora o de ayuda en situaciones sociales se llama "comunicación" (Carkhuff, 1969a). Un buen comunicador puede trasladar sus percepciones, introspecciones y discriminaciones entransacciones interpersonales efectivas.
Comunica a otros el hecho de que les entiende desde el marco de referencia de ellos.
Usa su entendimiento de lo que es funcional y no funcional en la vida de otrospara ayudarles a destapar áreas que necesitan una exploración concreta.
Está en contacto consigo mismo y esto le permite revelarse a otros siempre que esto sea apropiado.
Reta a otros con cuidado ycomprensión.
Colabora con clientes en la elaboración e implementación de programas de acción

El leer libros como, el observar a orientadores en acción y el aprender a distinguir buenas...
tracking img