Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA
La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio)[nota 1] es la disciplina que estudia los procesos psíquicos,incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campode los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.
CONDUCTA
Manera quetiene de reaccionar un organismo cuando ocurre alguna alteración en su medio ambiente que le afecta, o dentro de su organismo. Los unicelulares reaccionan a los estímulos demodo directo, los multicelulares están provistos de células especializadas con umbrales bajos a las influencias y transmiten la respuesta a otro punto del organismo. Estascélulas son las neuronas, las cuales en los animales más complejos son abundantes y están asociadas a a otras células y órganos receptores.http://www.elergonomista.com/biologia/conducta.htm

PERSONALIDAD
La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradas mediante lo quellamamos el yo o "sí mismo" formando una unidad coherente.
   Entre estas características se encuentra lo que en psicología se denominan rasgos (como agresividad, sumisión,sociabilidad, sensibilidad...); conjuntos de rasgos (como extroversión o introversión), y otros aspectos que las personas utilizan para describirse, como sus deseos, motivaciones,emociones, sentimientos y mecanismos para afrontar la vida.
http://www.cepvi.com/personalidad2.shtml
 Psique Letra griega asociada con la ciencia del estudio del alma, mente
tracking img