Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica experimental libertador
Instituto Pedagógico Barquisimeto
Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa
Departamento de Cs Naturales
Barquisimeto Edo Lara

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica experimental libertador
Instituto Pedagógico Barquisimeto
Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa
Departamento de Cs NaturalesBarquisimeto Edo Lara

Integrantes:

Ambar Márquez CI. 21.563.054
Johana Riera CI: 22.392.330
María López CI: 22.938.777
Julio Giménez CI: 22.326.696
María Quintero
Semestre: I
Especialidad: Química
Asignatura: Psicología Evolutiva
Prof: Francisco Andrade
Marzo 2011

Introducción
Mediante este trabajo sobre las etapas del desarrollo humano, la cual comprende los conocimientos básicosacerca del crecimiento y desarrollo del ser humano en los periodos que abarca desde la infancia hasta la vejez, enfocando los aspectos del desarrollo, fisiología, congestiva y psicológicos se enfoca a su vez a los problemas comunes de cada grupo de edad. Novedades de factores que pueden influir en este proceso.

Neonato

Neonato al momento de nacer.
Un neonato o recién nacido es un bebe quetiene 27 días o menos desde su nacimiento, bien sea por parto o por cesárea. La definición de este período es importante porque representa una etapa muy corta de la vida; sin embargo, en ella suceden cambios muy rápidos que pueden derivar en consecuencias importantes para el resto de la vida del recién nacido. El término se ajusta a nacidos pre término, a término o pasados los 9 meses del embarazo.Durante los primeros 30 días de vida, se pueden descubrir la mayoría de los defectos congénitos y genéticos. No todas las anomalías genéticas se manifiestan por su clínica en el momento del nacimiento, pero con el manejo adecuado, se pueden descubrir, prevenir y tratar gran parte de las enfermedades del nuevo ser humano.
El recién nacido puede presentar aspectos muy diferentes atendiendo anumerosos factores propios, de su madre o del periodo gestacional. Por otra parte, existen numerosos fenómenos transicionales, derivados de la adaptación del neonato al nuevo entorno en el que se desenvuelve. Este hecho conlleva una serie de cambios, la mayoría predecibles, que establecen la norma del desarrollo y crecimiento infantil y que tienden a señalar la aparición de signos patológicos.Valoración del neonato
Tras el nacimiento, se llevan a cabo una serie de pruebas cuya función es determinar el estado de salud del recién nacido; diferenciando variantes de normalidad y fenómenos temporales de signos clínicos de enfermedad; y realizar un cribado para detectar, tratar y seguir neonatos de riesgo.
En el postparto inmediato

Recién nacido a término, nótese la coloración azulada de lasmanos y pies, reduciendo su puntuación de Apgar por un punto.
Se pretende valorar la correcta adaptación del recién nacido a su nuevo entorno. Para ello se realizan las siguientes acciones:
* Es el momento adecuado para observar malformaciones mayores.
* Test de Apgar:[3] mediante sencillos parámetros cardiovasculares y neurológicos puntúa de 0 a 10 el estado del neonato.[4] Se consideraun neonato sano al que puntúa por encima de 8, aunque una puntuación de 10 no es muy frecuente.[5] Es habitual realizar esta prueba al minuto y luego a los cinco—ocasionalmente se repite a los diez minutos—de nacer, especificando el tiempo en el reporte.
* La puntuación de Apgar es aplicable a neonatos nacidos por cesárea, parto vaginal con y sin anestesia epidural.[6]
* Valoración dela edad gestacional: trata de comprobar si se ajusta a la proporcionada por el obstetra en base a la fecha de última regla y las ecografías gestacionales.[7] Para ello, se utilizan habitualmente dos herramientas:
* Test de Usher: es un examen que valora los pliegues plantares, el pabellón auricular, el pelo, el nódulo mamario y los genitales.[8] Mediante el uso de puntuaciones, establece...
tracking img