Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mario Alberto Arredondo Loya
Universidad Iberoamericana
03/11/08

CONDUCTISMO SKINNER
Skinner fue principalmente responsable por su desarrollo de la filosofía del conductismo radical y por eldesarrollo del análisis del comportamiento aplicado, una rama de la psicología la cual tiene como objetivo un trabajo unitario para animales y humanos basados en principios de aprendizaje. Él condujoel experimento a través de reforzamiento negativo y positivo y demostró el condicionamiento operante, una técnica de modificación de conducta que desarrolló en contraste con el condicionamientoclásico.
B. F. Skinner: conductismo radical.- Skinner no percibió la necesidad de un concepto general acerca de la estructura de la personalidad. Se centró más bien en descubrir las causas exactas por lascuales el ser humano se comporta de determinada manera. Se trata de un enfoque muy pragmático: no le interesa tanto entender el comportamiento, sino más bien predecirlo y controlarlo.
Para tratarde entender las contingencias de reforzamiento Skinner propondrá una hipótesis cuya veracidad o falsedad son demostrables, si resulta se falsa probará otra. Lo importante no es lo que sucede en elinterior de la mente, sino lo que está haciendo el individuo. Lo importante es especificar su conducta y luego averiguar a qué se debe. El enfoque de Skinner está totalmente orientado a la acción.Skinner creó el aparato de condicionamiento operante en el cual se colocaba un animal hambriento que daba una respuesta arbitraria y se le refuerza por hacerlo: el alimento se entrega y la probabilidadde respuesta aumenta. En el aparato, un animal aprendía justo delante que sus ojos, y la tasa de respuesta reflejaba ese aprendizaje.
Podía estudiar la recuperación espontánea y el reconocimiento,así como los efectos de privación y la saciedad. En todos los casos, los cambios en la tasa de respuesta eran ordenados y predecibles. Operaciones especificadas generaban resultados predecibles. El...
tracking img