Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÓDULO 3: LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS EN LA ADOLESCENCIA (10-17) ESQUEMA DE LA SESIÓN 6 (2 HRS.) TEMA 6. INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN, REVISTAS, INTERNET, MÚSICA Tiempo de inicio ________ Tiempo para finalizar __________

1 2
DESCRIPCIÓN Plegaria de los padres. Tema 6. Influencia de la televisión, revistas Internet, música. Hacer conciencia para que con responsabilidad las familias hagan usopositivo y autorregulado de los medios de comunicación masiva, para evitar seguir alentando la cultura de los antivalores. Comentario del periódico “El Observador”. Los medios y sus influencias. Aclarar dudas. Se les invita a compartir sus alimentos. Todo el grupo analiza el escrito del anexo 2 y luego por matrimonios. Por parejas, diálogo y conclusión.

MATERIAL Cuaderno del discípulo.

MIN. 5En acetatos o Power Point (a criterio).

5

3 4

5 6 7

8

¡Veamos un ejemplo! (Motivación) Conoce el camino. (Clase) ¿Tienes preguntas? Descanso y Avisos generales. ¡A trabajar! (Dinámica) ¿Qué aprendimos? Para vivir. (Conclusión y actuar) Oración final.

20 Carpeta. Carpeta. 30

Carpeta. Escrito anexo 2

10 30

9

EVALUACIÓN.

De manera espontánea se hace la oración finalde agradecimiento por lo aprendido en la sesión y para pedir por las necesidades personales de los presentes. Del monitor para mejorar la sesión.

Pizarrón, gis, 20 borrador, o papel y plumón. 5

Hojas y plumas.

2

MÓDULO 3: LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS EN LA ADOLESCENCIA (10 - 17 AÑOS)
SESIÓN 6 TEMA 6. INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN, REVISTAS, INTERNET, MÚSICA
1. ORACIÓN. Cuaderno deldiscípulo. PLEGARIA DE LOS PADRES Ayúdame Señor, te lo suplico, a entender a mis hijos, a escucharlos pacientemente y a contestar sus preguntas sin alterarme. No permitas que los interrumpa y menos que los contradiga sin razón. Concédeme la gracia de ser siempre tan cortés para ellos, como yo quiero que sean conmigo. Dame el valor suficiente para confesarles mis faltas y pedir su perdón cundo les hayahecho algún daño. No permitas nunca que hiera con mis actos sus sentimientos. Evita que me ría de sus errores o que los castigue avergonzándolos o poniéndolos en ridículo. Y sobre todo te pido Señor, que nunca descargue en ellos mi ira, tan solo para satisfacer mi egoísmo o mi falso orgullo. Jamás permitas que los induzca a mentir o robar. Hazme cada día más humilde y que deje ya de sermonearloscontinuamente. Cuando me salgo de mis casillas, ayúdame Señor a contener mi lengua. Ciégame para no ver los pequeños errores sin importancia de mis hijos, pero dame luz para ver las cosas buenas que tienen y hacen, y que se los pueda decir. Pon siempre en mis labios la palabra justa para cuando merecen elogio. Ayúdame a tratarlos de acuerdo con su edad, sobre todo en la adolescencia que es muydifícil. No permitas que les robe la oportunidad de cuidarse de ellos mismos y que piensen y lleven a cabo sus propias decisiones. Permíteme que pueda concederles todas las satisfacciones que sean razonables, pero dame el valor suficiente para negarles cualquier privilegio que pueda perjudicarles. Permíteme que sea tan equitativo, tan justo y amigable para con ellos, para que sientan auténtico amor pormi y por Ti, su Creador. Concédeme finalmente Señor Todopoderoso, que sea siempre digno de que mis hijos me amen y de que me imiten en lo bueno y ayúdame a acercarlos a Ti. Amén. 2. ¿SABES QUE HAREMOS HOY? (Objetivo) Hacer conciencia para que con responsabilidad las familias hagan uso positivo y autorregulado de los medios de comunicación masiva, para evitar seguir alentando la cultura de losantivalores. 3. ¡VEAMOS UN EJEMPLO! (Motivación) El periódico del Observador de la Cd. de Querétaro, en un comentario que nos hace Yusy Cervantes, leemos:

3 “Hubo un tiempo, cuentan nuestros abuelos, en que la gente dedicaba su tiempo de ocio a otra cosa diferente a ver televisión. Las familias o los amigos formaban grupos de teatro. O se reunían a tocar diversos instrumentos musicales y a...
tracking img