Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* 300 g de chocolate negro
* 300 g de chocolate con leche
* 150 g de margarina
* Un chorrito de leche
* 10 huevos medianos
* Unapizca de sal fina
¿Cómo se prepara Mousse de chocolate (fácil)?

Trocear en un bol de cristal el chocolate negro y encima el chocolate con leche. Añadirun chorrito de leche, hasta que veamos en el fondo del bol como medio dedo de altura. Meter en el microondas durante 2-3 minutos, veremos como la lechesube y ayuda a deshacer el chocolate. Sacar el bol y mezclar los chocolates, si se ve que quedan grumos volver a meterlo en el microondas durante 1minutos más.
Añadir al chocolate caliente la margarina y mezclarlo todo bien, hasta que la misma esté bien derretida. Añadir una pizca de sal, para potenciarel sabor del chocolate.
Ir añadiendo los huevos uno a uno, batiendo entre ellos con la batidora. Cuando se vea que todo está bien mezclado se mete enel frigorífico como mínimo unas 4-5 horas, para que se enfríe y espese.

Si se quiere que quede esponjoso y se tiene tiempo, se pueden separar lasclaras de las yemas, se baten las claras a punto de nieve y se añaden a la mezcla del chocolate con las yemas y la margarina, mezclando con cuidado para queno se bajen las claras. Después, como antes, al frigorífico y a esperar.

Mientras el chocolate está caliente queda muy líquido, al enfriarse seendurecerá.

Si te gusta el mousse muy dulce puedes añadir un poco de azúcar y si es al contrario añade más chocolate negro y menos chocolate con leche.
tracking img