Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según diversos estudios como lo afirma Lang (2002) La reproducción es una condición necesaria, en la sexualidad que debería en la mayoría de los casos ser deseado y planeado. Aunque esto no siempreocurra de la manera en que se espera puesto que en la actualidad hay numerosos casos en que este proceso se vive sin siquiera tener la madures necesaria para asumirlo lo que genera un conflicto anivel individual, relacional y social.
Por otra parte este proceso como lo mencionan Stoppard M, Durrell N (2000) en su libro, es la confirmación de un estado es el cual se da inicio a una serie decambios corporales como nauseas, mareos, dilatación de la venas y cambios de humor entre otros cambios, que tienen lugar en estos 266 días en los cuales el proceso da inicio y se desarrolla.
Otrasinvestigaciones como la de Alfaro A, Chivás A, Sánchez M, Alfonso A, Fuente J (1999), evidencian los cambios psicosociales y emocionales en este proceso donde como se cita a continuación “Es unaetapa caracterizada por cambios en la esfera psicosocial, y en todos los aspectos se produce la estructuración de funciones nuevas, que incluye el nivel de autoconciencia, las relaciones interpersonalesy la interacción social, la personalidad, entre otros.” (pg. 35). También afirman que de todas las pautas de desarrollo relacionadas con la identidad sexual está es tal vez la más dramática eimportante en la vida de una mujer ya que despliega toda una serie de nuevos deseos y sentimientos.
Ahora a nivel histórico como lo exponen Alfaro N, Villaseñor M, Figueroa I,Guzmán A, Sughey , (2006) losprimeros hechos de atención a este proceso se remontan a los inicios de la vida humana y ha ido cambiando con el paso de diferentes épocas en la historia. Es frecuente que este tema tenga un poco detabú y mito. Así mismo son la mujeres las que a lo largo del tiempo se han encargado de cumplir el rol de curanderas y ellas han sido por excelencia las personas encargadas de la atención a la...
tracking img