Psicologia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Bernard Katz
(Leipzig, 1911 - Londres, 2003) Biofísico y neurofisiólogo británico. Fue Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1970 por sus descubrimientos acerca de los mecanismos de latransmisión nerviosa y especialmente de la trasmisión neuromuscular; premio que compartió con el sueco Ulf von Euler y con el estadounidense Julius Axelrod.
Katz estudió medicina en la Universidad de Leipzig,doctorándose en 1934; posteriormente partió a Londres, huyendo de la persecución nazi, y allí trabajó en un laboratorio de la Universidad de esta misma ciudad, donde realizó estudios avanzados yconsiguió su Doctorado en Ciencias por la Universidad de Londres en 1938. En 1942 fue galardonado con el grado de Doctor de la Ciencia.
En el curso de estos años viajó también a Australia y trabajó en unlaboratorio del Hospital de Sydney, para formarse en la investigación neuromuscular, e incluso, años más tarde, estuvo al servicio de la Fuerza Aérea Australiana a finales de la Segunda Guerra Mundial.En 1946 regresó al University College de Londres y desde 1952 hasta 1978 fue profesor y Jefe del Departamento de Biofísica de dicha institución. En 1969, Gran Bretaña le concedió el título deCaballero, en reconocimiento a sus méritos científicos.
En 1970 le fue concedido el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, que compartió con Julius Axelrod y Ulf von Euler, por sus descubrimientos sobre laquímica de la transmisión nerviosa. Katz descubrió una de las moléculas neurotransmisoras de los impulsos nerviosos, la acetilcolina, y también investigó la forma en que se lleva a cabo la sinapsis,es decir, la unión especializada que se produce entre el axón de una neurona y la dendrita de otra ó entre el axon de una neurona y una fibra motora del músculo, sin que haya contacto entre ambasneuronas.
En estas investigaciones Katz observó que la acetilcolina era una de esas moléculas o mediadores químicos que permiten transmitir las señales durante la sinapsis química, y que las descargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS