Psicologia

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
[pic]

La psicología colectiva estudia los pensamientos y sentimientos de una época y un lugar, tal época y lugar puede durar y medir diferentes números en el tiempo y el espacio.
Pensamientos y sentimientos vagan ad limitum por todas partes y a cualquier hora, pero solamente los que caen en un espacio y tiempo específicos son los que interactúan entre si para crear el espíritu de eselugar y época precisos, haciendo ahí un pensamiento y sentimiento permanentemente nuevo. Esta es la idea de la realidad: los acontecimientos, los sucesos, ocurren como los accidentes, a saber, como una miríada de eventos que cada uno de su parte, siguiendo su propia trayectoria, coincide en el mismo momento y en el mismo punto.
Después del incidente o del acontecimiento se puede hacer el recuento delas trayectorias y procedencias de los eventos, que es lo que constituye las explicaciones.
La brutalidad de un accidente consiste en que el tiempo y el espacio en que coinciden los eventos es mínimo, un segundo y un centímetro, precisos, todo lo que ocurre, se verifica, sucede o es real, todo lo que tiene existencia, “tiene lugar” lo que no tiene lugar, no existe, no es real.
Lasexplicaciones tienen por objeto cancelar el milagro, monotonizar lo insólito aquí la psicología colectiva trata con la realidad, pero no puede pretender que no exista la posibilidad de lo desconocido. El espacio y el tiempo son la sustancia de los pensamientos y sentimientos: es la dimensión espacio-temporal la que les da materia, forma y presencia, donde haya espacio y tiempo, hay un acontecimiento, parareferirse a la realidad empírica, la psicología colectiva puede aparecerse como el estudio del espacio-tiempo considerado como una entidad psíquica, que vive por la comunicación, todo lugar tiene su tiempo: Todo tiempo tiene su lugar: al menos para la psicología colectiva, el tiempo puede ser considerado como espacio en movimiento, el espacio puede ser considerado como tiempo detenido. El tiempoes espacio que se escapa: el espacio es tiempo que se queda. Como dice Rilke, espacio y tiempo son lo mismo, así que para ahorrar tiempo “tiempo”, y hablar a partir de aquí, del espacio.
El capitulo tiene la pretensión comprender la realidad psico-colectiva; plantea la existencia de cinco diferentes espacios comunicativos, a saber, un espacio extra-publico informático denominado secretaria, unespacio publico urbano denominado plaza o calle, un espacio semipúblico, semiprivado denominado plaza publica, un espacio privado denominado domicilio y un espacio intimo individual denominado cuerpo.

La idea de centro como lugar

si el espíritu es un espacio, el centro es un lugar. El capitulo intenta hacer una sistematización de la realidad empírica, del mundo dado por real, el centro esun lugar, todo espacio tiene su centro, él centro es la cosa vista.
La psicología colectiva se refiere a una disciplina, se refiere a un conocimiento y puede narrarse en tanto se refiere a una realidad: se refieren a la génesis, estructura y dinámica de esta entidad psíquica es la misma que constituye la disciplina, el conocimiento y la realidad.el centro es uno:la psicología colectiva es sudisciplina es su conocimiento,es su realidad.el centro es un lugar.todo espacio tiene su centro.puede definirse el centro como el lugar donde se crea la comunicación,al decir esto se indica que es un lugar de invencion y de pluralidad y tambien de conflicto.
El centro de la vida es, ciertamente el punto de partida, el transito y el punto de llegada de todos los actos.el precente trabajo intentaranarrar ahora la construccion del espacio psico-colectivo, en la forma de constitución de la ciudad que nace naturalmente con su centro.

I. historia espiritual del espacio

Espacio es todo lo que habia antes de que a cualquiera se le ocurriera crear algo.con lo que se echa a andar la cultura, que hasta hoy, es central.
1. El nacimiento del espacio.la edad ateniense. Siglos VI-III a.c.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS