Psicologia

Páginas: 22 (5456 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Bicentenaria de Aragua
Turmero – Edo. Aragua



Facilitador:
Alí Almeida
Integrantes:
Jorge Caldera
Ma. Gabriela Martínez
INDICE

INTRODUCCION
Los estudios de la motivación de diferentes psicólogos conducen a describir los modos ,o estados de motivación. En el estado télico, un individuoestá motivado por una meta u objetivo concreto por ejemplo la remuneración por el trabajo hecho. En el modo paratélico, el individuo está motivado en primera instancia por la actividad en sí misma motivación intrínseca. Algo muy importante que debemos plantear, es que la motivación no se caracteriza como un rasgo personal, sino por la interacción de las personas y la situación, de ahí laimportancia que los directivos dominen esto para que valoren y actúen, procurando que los objetivos individuales coincidan lo más posible con los de la organización.
McClelland se basa en la teoría de tres necesidades estas son:
Necesidades de Realización, su interés es desarrollarse, destacarse aceptando responsabilidades personales, se distingue además por intentar hacer bien las cosas, tener éxitoincluso por encima de los premios. Buscan el enfrentamiento con problemas, desean retroalimentarse para saber sus resultados y afrontan el triunfo o el fracaso. Necesidades de Poder, su principal rasgo es el de tener influencia y control sobre los demás y se afanan por esto. Prefieren la lucha, la competencia y se preocupan mucho por su prestigio y por influir sobre las otras personas inclusomás que por sus resultados. Necesidades de Filiación, su rasgo esencial ser solicitados y aceptados por otros, persiguen la amistad y la cooperación en lugar de la lucha, buscan comprensión y buenas relaciones.
Además de ello, también destacaremos un poco lo que es el aprendizaje en lo que se plantea, que muchas de nuestras acciones y conductas como leer, escribir, bailar, manejar lascomputadoras, conducir un carro y hasta estudiar para un examen, entre otras, las adquirimos a través del aprendizaje.
A lo largo del tiempo definir el Aprendizaje no ha sido tarea fácil, por lo que existen gran cantidad de conceptos, tantos como teorías que los explican. Para poder entender los estilos de aprendizaje es necesario explorar las diferentes teorías que subyacen en ellos. Sin embargo, antes deexplorar dichas teorías, se puede decir que el aprendizaje es un proceso de adquisición de una destreza o conocimiento, relativamente duradero, para cambiar la percepción o la conducta como resultado de una experiencia.
El hombre, desde que se abre a la existencia en esta vida, procura establecer una relación armónica con su entorno. Intenta adaptarse al medio. El aprendizaje le permiteadaptarse, adquirir nuevos modos de comportamiento, según las circunstancias que le rodean.
Éste es un proceso que ocurre en el interior del individuo y refleja un cambio relativamente permanente en su comportamiento, como resultado de la adquisición de conocimientos, hábitos o experiencias.
Los psicólogos miden el aprendizaje observando los cambios en la conducta, el modo como se ejecuta una acción.Sin embargo, gran parte del aprendizaje ocurre sin que haya una conducta observable, esto quiere decir que el aprendizaje en vez de ser manifiesto y visible, es latente.

TEORIA DE LAS TRES NECESIDADES.
David McClelland y otras personas han propuesto esta teoría. En su investigación encontró, que los individuos con grandes logros se diferencian de otros, por su deseo de hacer las cosas mejor.También señala que las personas que tienen una fuerte necesidad de logro presentan las siguientes características:
• Prefieren tareas en las que pueden tener un alto grado de responsabilidad.
• Se fijan metas realistas.
• Planean meticulosamente sus acciones para alcanzar resultados.
• Se interesan por reconocer sus éxitos y fracasos.
• Valoran más la competencia que la amistad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS