Psicologia

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
Nombre del artículo: Gestionando el valor de la función de los Recursos Humanos
Autor: José Manuel de Harago García.

Objetivo:
Esta lectura hace hincapié en cómo se puede ensalzar la labor queejercen los Recursos Humanos (RR HH) dentro de una empresa. Para este fin, su función debe ser medida de manera cuantificable para así se vislumbre realmente cuál es su aporte en la empresa. Esdecir, el establecer relaciones causales entre las prácticas de RR HH (variable independiente) y los resultados económicos (variables dependientes). Asimismo, presenta cuáles el autor considera que son lasmejores formas de llevar a cabo esta medición.

Puntos importantes:
- La empresa tiene un fin. Para el logro de este fin se deben ejecutar ciertas acciones. Y para la ejecución de estas accionesse necesitan personas. Y es RR HH quien se encarga de ellas. Sin embargo, al ser difícil medir su función concreta con estos “ejecutores” de acciones, se puede dudar de la real función del área deRecursos Humanos.
- En general el área de RR HH tiende a estar más preocupada en lidiar con problemáticas legales, lo cual termina quitándole tiempo y espacio para dedicarse a trabajar en larealización de mejoras y desarrollar proyectos de crecimiento de su propia área.
- Asimismo, se ve poca exigencia de su propia parte (del área de RR HH), ya que se da por supuesto de que están realizando unbuen trabajo, lo cual los lleva muchas veces a dejar de lado las evaluaciones.
- Si se desea que los RR HH deje de ser una herramienta política (estar en segundo plano) y se convierta en unaherramienta importante, es necesario la realización de una evaluación de la gestión de Recursos Humanos. De esta forma, se podrá demostrar que esta labor tiene relación directa con los resultados económicos.- Para estudiar el valor de la función de RR HH, se distingue dos aspectos: medición utilizando una serie de herramientas, y gestión del valor a partir del resultado de las mediciones anteriores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS