Psicologia

Páginas: 31 (7730 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
INTRODUCCION

El presente trabajo está dirigido a los estudiantes de la unidad educativa Complejo Japón I, de los niveles de 7mo y 8vo curso (y todos sus cursos paralelos respectivamente). Este proyecto tiene como objetivo orientar a los adolescentes acerca de los diferentes problemas asociados a esta etapa de su vida, darles la información adecuada para su correcto desempeño personal enla familia, el colegio y la sociedad. Por esto tomamos temas que consideramos importantes como: depresión, autorrealización, actitudes, prejuicios, responsabilidad, hábitos y proyecciones de vida, autoestima, alcoholismo, drogas y drogadicción.
Nuestras prácticas tuvieron una duración de veinte días de una hora cada día, las cuales se cumplieron satisfactoriamente teniendo la participaciónpositiva de todos los estudiantes del establecimiento. Se logro notar resultados positivos a lo largo de los días en los estudiantes, introduciendo vital importancia y atención de su parte a la hora de realizar las actividades y las charlas dadas por nosotros.

CAPITULO I
METODOLOGIA

1. TEMA.

Para la realización de este trabajo escogimos una serie de temas asociados a los conflictosemocionales y sociales que pasan los adolescentes en esta etapa de su vida. Los temas escogidos para tratar en este trabajo son:

Autoestima
Alcoholismo
Drogas y drogadicción
Estrés
Depresión
Compañerismo
Autorrealización
Salud sexual y reproductiva
Actitudes
Prejuicios
Hacer amigos
Responsabilidad
Buenas relaciones con sus compañeros
Hábitos y proyecciones de vidaSuicidio

2. PROBLEMA.

La falta de conocimiento en los adolescentes acerca de los temas mencionados anteriormente y los errores que pueden llegar a cometer en su vida por causa de la falta de información adecuada.

3. OBJETIVO.

Identificar los problemas de los adolescentes con respecto a los temas propuestos, facilitarles la información y orientación adecuadas. Mejorar sucomportamiento en el centro educativo, formándoles un modelo de persona adecuado, con valores y respeto por los demás y por el mismo. Lograr que el adolescente se trace metas y aspiraciones en la vida, las cuales al lograrlas se sienta realizado como una persona útil en la sociedad.

4. INSTITUCION.
El lugar seleccionado para realizar las prácticas de desarrollo humano es el Complejo Educativo Japón.Ubicado en el Tercer anillo interno. Av. Prefecto Rivas. De la ciudad de Santa Cruz de la Sierra
5. EDAD DE LOS PARTICIPANTES.
La edad de los estudiantes del centro educativo está comprendida entre los 12 a 13 años. Todos los adolescentes pertenecientes al séptimo grado de dicho establecimiento.
6. NUMERO DE PARTICIPANTES.
El número de participantes está dividido en tres cursosparalelos del séptimo grado:
7° “A” 37 alumnos
7° “B” 37 alumnos
7° ”C” 37 alumnos
Las prácticas serán realizadas con un curso a la vez por día encargándonos todos los practicantes de dicho curso

7. AREAS.
Las aéreas designadas para el programa, según los temas al que pertenecen son:
* Personalidad (afectiva, emocional, autoestima)
* Social (socialización, moral, medioambiental, cultural)

8. METODO

Para la realización de las prácticas en la institución, se utilizo el método “analítico descriptivo”

9. TECNICAS

Actividades recreacionales y charlas interactivas educativas fueron utilizadas como técnicas para ejecución de nuestra practica

10. PROGRAMA.

Nuestro trabajo fue planificado para un total de veinte horas de trabajo, de una hora pordía durante en un total de dos semanas y seis días (veinte días) de trabajo en la institución. Cada día está planificado ya sea por una actividad o una charla educativa, con un tiempo determinado de principio a fin y por los materiales que requerirá cada actividad.
Anexamos un programa que detalla todas las actividades y charlas educativas, que se llevaran a cabo con los estudiantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS