Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente documento se presenta con finalidades educativas pero una de ellas es dar a conocer el avance o los resultados que se obtienen de la educación en todos los sectores y niveles.
Ya que se necesita un avance amplio de todas las actividades del proceso enseñanza-aprendizaje.

Es necesario aplicar metodologías activas y modernas para poder alcanzar resultados favorablesasí mismo aplicar el nuevo CNB que el mismo Ministerio de Educación dio a conocer para poder mejorar todos niveles de educación .
Para que haya calidad educativa se debe mejorar en cuanto a los aspectos de administración, docentes y otras personas que prestan su servicio; monitoreando sus actividades y solicitando informes y así cambiar la educación guatemalteca.

Calidad Educativa

Eltermino educación se refiere a el acto de trasmitir los conocimientos de una generación a otra, desde los comienzos de la humanidad como una agrupación de seres humanos con la capacidad de pasar sus conocimientos a través de las sucesivas generaciones, podemos hablar de una especie con el intelecto necesario y suficiente para permitir su propio crecimiento.
Calidad ¿Cual es su significado? Lapodríamos definir como la mejor manera de ser de una persona o de una cosa o de una institución.

CALIDAD EDUCATIVA
Es la que promueve el progreso de sus estudiantes en una amplia gama de logros intelectuales, morales y emocionales, teniendo en cuenta su nivel socioeconómico, su medio familiar y su aprendizaje previo. Un sistema escolar eficaz es el que maximiniza la capacidad de las escuelas paraalcanzar esos resultados.
La eficacia no esta en conseguir un buen producto a partir de unas buenas condiciones de entrada, sino en hacer progresar a todos los y las estudiantes a partir de sus circunstancias personales. En este sentido conviene hacer énfasis en la calidad de los procesos y evitar dar un valor absoluto a los productos obtenidos.
El modelo conceptual de calidad educativa delMINEDUC utiliza como fundamentos básico el marco propuesto por la UNESCO de acuerdo con el cual, la calidad de educación.
• Soporta un enfoque basado en derechos, siendo la educación un derecho humano, debe soportar todos los derechos humanos.

• Se basa en los cuatro pilares de “educación para todos”. Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir, aprender a hacer.

•Visualizar al estudiante como un individuo, miembro de una familia, miembro de una comunidad y ciudadano global y por tanto educa para desarrollar individuos competentes en los cuatro roles.

• Promueve y desarrolla los ideales para un mundo sostenible

Todos los que estamos encargados de la trasmisión de conocimientos de una generación a otra estamos obligados a dar nuestro mejor esfuerzopara que las generaciones futuras tengan una mejor posibilidad para poder crecer en mejores condiciones tanto de ellos mismos como de sus respectivas familias.
En nuestro continente estamos acostumbrados a que en cada una de las diferentes naciones se valoran diferentes consideraciones en los respectivos sistemas de educación según sea la nación que nos interesa en ese momento, sin considerar quela calidad educativa debería de ser exactamente igual en todos los países de nuestro continente hermano.
Cuando pensamos en una actuación de calidad debemos de pensar en la manera de evaluar esa actuación para saber hasta donde estamos llegando en nuestro quehacer diario.
Los docentes somos los mas obligados a buscar todas las formas de crecer en nuestro yo interno para poder estar encondiciones de ayudar a las generaciones futuras a desarrollar todas sus capacidades para poder estar en posibilidades de crecer culturalmente en su beneficio y de su allegados.
La obligación de las instituciones educativas es proporcionar a los jóvenes estudiantes las armas suficientes tanto cuantitativamente como cualitativamente para estar en posibilidades de poder competir en igualdad de...
tracking img