Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el inicio de los tiempos, el hombre ha estado en constante búsqueda, tanto para encontrarse consigo mismo como con su entorno, permitiéndole entrar en contacto con la naturaleza y con distintosseres y evolucionar, pasando por distintas épocas hasta lo que finalmente conocemos hoy.

Somos un legado de historia, tenemos nuestro pasado, vivimos un presente y se aproxima un futuro; somosconciente de ello. Pero ¿Qué hay en lo profundo de nuestro ser? ¿Cómo nos relacionamos con nosotros mismos?

Tal vez el camino que nos permita comprender nuestro si mismo es la reflexión, nos haceexplorar aquello que yace en nuestro subconsciente, sobre el cual nos hacemos muchas preguntas, sin embargo, nos es difícil hallar las respuesta; que es lo que nos hace sentir de cierta manera, pensar detal forma, decidir según las circunstancias, por ende nos hace diferente del otro.

En la actualidad estamos inmersos en una sociedad de múltiples factores que nos afectan de distintas maneras, espor esta razón que a muchos nos lleva a hacer una pausa, a replantearnos como individuos, hacia donde queremos ir; como me veo a mi mismo, como me conozco y entiendo mejor a este si mismo y por quéasumo de cierta manera diversas situaciones.

Cuando somos capaces de conocernos, de entender y la relación entre los conciente y lo inconciente, nos permitirá también conocer al otro, de comprenderloen un nivel mucho mas profundo, llegar hasta su pensamiento, de interpretarlo.

La base de las relaciones radica en lo planteado anteriormente, se crearan lazos mucho más honestos y genuinos, cadapersona cree y tiene diversas opiniones volviendo a la subjetividad de cada uno, pero aprender de ella y también del otro nos permite alcanzar un nivel en el cual dejamos de centrarnos solo en nuestrosser sino ser también capaces interpretar (segunda persona) y finalmente de explicar (tercera persona) teniendo una visión mas amplia, mas cercana y de mayor conocimiento acerca de lo que nos rodea...
tracking img