Psicologia

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Resumen

La investigación relacionada con las actividades recreativas como agente orientador de la conducta juvenil, se desarrolló con el objetivo de aplicar actividades física-recreativas, en función de modificar su conducta ante la familia y la comunidad. Utilizando los resultados del diagnóstico comunitario, se desarrollaron acciones que permitieron adaptar las actividades a propuesta de lospropios destinatarios, que responde a las necesidades e intereses de los mismos, otras acciones importantes proporcionaron el consenso y la aplicación de un reglamento disciplinario que incide en la modificación de los hábitos y actitudes de la muestra. Con el propósito de desarrollar las tareas científicas planteadas. Esta preparación debe ser regulada, que conlleve todos los factores de unacultura física contemporánea que sirva de base a la integralidad de nuestra juventud.

Palabras claves: Actividades recreativas-físico y deportivas para la orientación de la conducta

Abstract:

This investigation is relative to the recreative activities like a guide of the youthful with the objective of applied physic- recreative activities so as to modify their conduct in front of the familyand community. Using the comunitary"s diagnostic result; some actions were development so as to adapt the activities to the own destinataries; it responds to the interest and necessities of them; another important actions give the possibilities to apply and accept of a disciplinary document so as to modified habits and attitudes of our. This preparation must be guide by all factors of acontemporary physical culture team in order to prepare the integrity of our youth for the future.

Key words: Physic- recreative activities to guide the teenager"s guidance
Introducción

La comunidad constituye un mecanismo de intermedio entre la sociedad y el individuo. En ella se materializan todas las interacciones del sujeto ya que se concreta la relación sociedad – individuo. Es en la comunidaddonde cada individuo recibe de manera singular y simultánea las influencias sociales como inmediatas y es ahí donde el hombre actúa de manera individual y colectiva reflejando los aspectos sociales más generales.

El hombre ha sido testigo a lo largo de la historia, de múltiples manifestaciones de conductas inadecuadas, las que han incidido en disímiles factores, la cultura ha sido uno de ellosque ha acompañado el desarrollo social, estimulando en los individuos, valores de desigualdad entre las persona. Es una necesidad para nuestro país el análisis de las conductas de riesgo y fundamentalmente en los jóvenes debido al desarrollo general integral al que se aspira en estos tiempos.

La necesidad de las actividades recreativas es un hecho indiscutible en la actualidad, pues esta es degran utilidad y tiene una gran repercusión en el desarrollo social del hombre. Es por ello que la recreación constituye un valioso medio para garantizar el esparcimiento del individuo y su contenido es tan variado, como variado pueden ser los intereses individuales de los que se entreguen a ellos para aprovechar todo su potencial

Partiendo de que cada barrio, cada comunidad, tiene su propiaidiosincrasia, la cual influye en el desarrollo de las nuevas generaciones, de ahí la importancia de la labor educativa en la comunidad y del empleo correcto del tiempo libre por las personas que sirven de ejemplo a las nuevas generaciones.

A pesar de la preocupación constante de los dirigentes de nuestra Revolución por la juventud mediante los programas establecidos para este fin a través de laBatalla de Ideas no se ha solucionado aún la situación de este grupo etáreo, en los últimos años se ha avanzado en dichas manifestaciones pero aún son insuficientes en la esfera deportiva y recreativa particularmente en la zona alta del municipio de Manzanillo, debido en lo fundamental a que se trata de una zona y edad proclive para cualquier desajuste conductual debido a la influencia externa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS