Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto del ser humano es un individuo que tiene diferentes características la cual lo hace ser único e irrepetible, el hombre es el únicoser vivo que no puede sobrevivir por si mismo cuando es pequeño como los otros animales o seres vivos por lo cual necesita de mucho tiempo paralograr sostenerse por si mismo ¹.
El hombre necesita de otros recursos para poder sobrevivir, lo cual llamaríamos recursos primarios, recursossecundarios y recursos terciarios, el hombre no pose de un pelaje, ni garras como otros animales para que su especie sobreviva, por desgracia elque el hombre sea en único ser humano con el pensamiento de abstracción y razonamiento ha llegado a que no respete al planeta como debe ser y quesea el único ser vivo que destruya su habita.
Un gran ejemplo de lo que es ser hombre se demuestra en la mitología griega como en el libro laIlíada y la odisea en la cual todo se rige atreves del cosmos en la que cada individuo, dios o criatura tenia una tarea que desempeñar mientras queun humano tenia una misión en su vida la cual tenia que cumplir ya que no podía alterar el cosmos por que así estaba escrito como Aquiles: Él eshijo de Peleo y de Tetis la diosa del mar. Es el mejor guerrero aqueo. Le habían dicho que tenía la opción de luchar contra los troyanos y morirjoven o no luchar y vivir una larga vida. Él decidió luchar, Aquiles se pelea con Agamenón, el rey aqueo, porque este le quita a una esclava.
tracking img