Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Definición y características
Una base de datos es un conjunto de información almacenada de forma ordenada. Otra definición ampliamente aceptada es “un conjunto de datos relacionados con un tema o propósito particular”. Es decir, podemos pensar en una base de datos como en un recipiente que utilizamos para almacenar y manejar información. El archivo por sí mismo, no constituye unabase de datos, sino más bien la forma en que está organizada la información es la que da origen a la base de datos. Las bases de datos manuales, pueden ser difíciles de gestionar y modificar. Deben cumplirse los siguientes objetivos y consideraciones: Los datos pueden ser compartidos por diferentes usuarios y diferentes programas, pero deben ser independientes de éstos. La definición y ladescripción de los datos deben estar almacenados conjuntamente. No redundancia, es decir, que no se repita la misma información varias veces siempre que no sea necesario. Integridad. Los elementos de una base de datos deben ser consistentes. Por ejemplo, no tiene sentido que al almacenar la edad de una persona se permita introducir números negativos. Rapidez, fundamentalmente al acceso a los datos.

-En una base de datos hay algo más que datos. También puede contener objetos para ayudarnos a manejar esos datos, tales como formularios (para introducir y editar datos) e informes (para imprimir los datos en el formato que deseamos). Una base de datos puede contener cualquier combinación de estos seis tipos de objetos: • • • • • • • Tabla – Las tablas almacenan los datos que manejaremos. Consulta– Una consulta es una herramienta para hacer preguntas sobre los datos de las tablas y para realizar ciertas operaciones sobre los datos. Formulario – Los formularios nos permiten mostrar e introducir datos en un formato determinado, de manera que la gestión de los datos pueda hacerse de una forma más cómoda y visiblemente más atractiva. Informes – Los informes nos permiten imprimir o verpreviamente datos en un formato eficaz. Páginas – Las páginas de acceso a datos son archivos HTML que muestran datos en un formato que puede ser incorporado a Internet. Macro – Una macro es un conjunto de instrucciones que automatizan una tarea que necesitamos realizar frecuentemente. Módulo – Como las macros, los módulos nos permiten automatizar ciertas operaciones. Se diferencian de las macros en que losmódulos nos dan un control más preciso sobre las acciones que se toman. Para utilizarlos requieren que tengamos conocimientos sobre programación.

Access
Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos, o DBMS (DataBase Management System). Como su propio nombre indica, un sistema gestor de bases de datos nos ayudará a gestionar datos que estén almacenados en una base de datosinformatizada. Se trata de un conjunto de programas y procedimientos que proporcionan los medios necesarios para escribir, recuperar y manipular los datos almacenados en la base de datos.

Los menús de Access

• • • •

Como en todos los programas de Microsoft, hay un Menú y una Barra de herramientas. La diferencia es que tiene 22 barras de herramientas distintas según el elemento que estéseleccionado: tablas, consultas, formularios, informes Al crearse una base de datos, no todos los botones están activos. Iran variando según se vayan añadiendo elementos a la base de datos y según lo que se seleccione; tabla, consulta, formulario, informe, macros, módulos… La barra de herramientas tiene los botones agrupados por la función (muchos de estos grupos se repiten)

1º. Crea una nueva base dedatos 2º. Abre una base de datos ya existente 3º. Guarda la base de datos actual 1º. Imprime el elemento seleccionado 2º. Muestra la presentación preliminar de lo que se imprimirá 3º. Corrige la ortografía 1º. Cortar 2º. Copiar 3º. Pegar 4º. Copiar sólo el formato Deshacer: deshace la última acción realizada. Estos son los vínculos que tiene Access con el Office: Con el MS Word para combinar...
tracking img