Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR

PSICOLOGÍA I

“EL LADO OSCURO DE LA PSICOLOGÍA”.

Nombre del alumno: ADRÍAN MIJAIL SALGADO CÓRDOVA.Nombre del profesor: HERNÁNDEZ CRESPO TANIA

Grupo: 532

EL LADO OSCURO DE LA PSICOLOGÍA:
El aprender Psicología tiene grandes responsabilidades, ya que es un modo de investigar a fondo a laspersonas, curarlas o controlarlas de alguna manera, como también se pueden usar distintos métodos para fines bélicos o malintencionados. La Psicología es una ciencia muy útil y compleja por losdistintos métodos o escuelas que tienen para “aliviar o mejorar” a las personas.
La psicología se puede usar como una arma para nuestra propia conveniencia ya sea controlando a la gente, sin importar lasposibles consecuencias en las personas que utilizamos.
Yo trataré de un caso en particular: El pequeño Albert es una demostración empírica del procedimiento de condicionamiento clásico realizada porJohn B. Watson y su colaboradora Rosalie Rayner, en el año de 1920 en la Universidad Johns Hopkins.
Cuyos objetivos de este experimento eran:
1. ¿Puede condicionarse a un niño para que tema a unanimal que aparece simultáneamente con un ruido fuerte?
2. ¿Se transferirá tal miedo a otros animales u objetos inanimados?
3. ¿Cuánto persistirá tal miedo? no lo sabremos hasta finalizar elexperimento (hay que resaltar esto)
Se seleccionó a un niño sano de nueve meses, Albert, para el experimento. Se lo examinó para determinar si existía en él un miedo previo a los objetos que se le ibana presentar (animales con pelo), examen que fue negativo. Sí se identificó un miedo a los sonidos fuertes (como el producido al golpear una lámina metálica con un martillo fuertemente).
Elexperimento inició cuando Albert tenía 11 meses y tres días. El diseño era presentarle al pequeño Albert un objeto de color blanco y al mismo tiempo un ruido fuerte (golpeando una barra detrás de la cabeza...
tracking img