Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA:

1.- ¿Que emociones están presente en una situación de examen y cómo podemos controlarlo?

Las emociones que están presente son: Nervios, inquietud, inseguridad, miedo a no salirbien, sientes muchas emociones e incertidumbre hacia tu futuro, miedo al fracaso, etc.) Se controla Estudiando bien para sentirse seguro de si mismo.

2.- Diferencia entre motivación y emoción.

LaMotivación tiene que ver con las ganas de hacer algo, son las cosas que mueven a la persona a realizar con voluntad y interés determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación finalsatisfactoria. Se hacen con entusiasmo por qué quieres lograr un objetivo o una meta.

La emoción es cuando sientes que has logrado ese objetivo, se caracteriza por un estimulo, es una reaccióninmediata.

3.- ¿Que relación tiene la emoción con la experiencia subjetiva, las reacciones fisiológicas y la conducta?

La emoción es un estado afectivo que se experimenta, una reacción subjetiva alambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influenciados por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa del organismo a lo que lorodea. Es un estado que sobreviene bruscamente, en forma de crisis más o menos violenta o más o menos pasiva, se puede decir, que las emociones no son entidades psicológicas simples, sino una combinacióncompleja de aspectos fisiológicos, sociales y psicológicos dentro de una misma situación polifacética, como respuesta orgánica a la consecución de un objetivo, de una necesidad, o de unamotivación.La Conducta son cosas que hacen las personas. Nosotros tenemos que intentar ver que relación hay entre el estímulo y la conducta. Si hay relación eso deja de ser ideas subjetivas de una persona. Estarelación existe independientemente del observador.

4.- ¿Por qué el ser humano es un ser Biopsicosocial?

El ser humano es ese ser que decide en cada instante quien quiere ser. En esta decisión,...
tracking img