Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo motivarme?
 
|
Hay dos cosas que te motivan a actuar: la inspiración y la desesperación.
Imagínate a un venado que corre en la selva, perseguido por un león. El venado está motivado. Sumotivo es no morir.
Alejarse de la muerte, es lo que lo mueve a actuar.
En cambio, considera el apareamiento de estos mismos venados en primavera. El deseo por la hembra, los motiva a cortejarla.Incluso, pelear por ella con otros machos. Lo quieras llamar pasión, deseo o, simplemente apareamiento, lo que mueve a actuar al venado es tener a la hembra que ha elegido.
En este caso, lo motivaacercarse a la hembra.
Las personas somos iguales. En ocasiones, nos motiva alejarnos de algo insoportable, por ejemplo, una depresión. Nos mueve actuar. Nos mueve a buscar ayuda.
A veces, podemos tenerel deseo de irnos de vacaciones y eso nos despierta el deseo de ahorrar para viajar. Nos motiva el deseo de acercarnos a nuestra meta, es decir, viajar.
¿Cuál es la desventaja de usar UN solo estilo?Si tienes tendencia a alejarte de, solo cuando estés contra las cuerdas y la situación sea insoportable actúas. Por ejemplo, estás en una relación amorosa que no es satisfactoria y que has pensadoterminar. Como por el momento puedes soportar más sufrimiento, no tomas decisiones.
Solo será hasta que la situación sea de incendio, cuando termines la relación.
La principal desventaja de esteestilo, es que cuando se aleja la situación intolerable, pierdes impulso para seguir actuando. Dejas de moverte. Y regresas al punto del que partiste.
Siguiendo con el ejemplo de la pareja, decidesregresar con ella porque te ha rogado y no has experimentado los malos tratos. Es cuestión de tiempo para que comiencen los problemas otra vez y el motivador, que es el maltrato, te haga alejarte de tupareja, otra vez.
Este estilo de motivación genera estrés y tensión. Este es el estilo más común de las personas.
El otro estilo, acercarse a, también tiene sus desventajas.
Significa que eres...
tracking img