Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro que se constituyó el 6 de septiembre de 1990 y fuedeclarada de “Utilidad Pública “por el Ministerio de Justicia e Interior en 1995.

Su actividad principal es la prevención de accidentes que provocan lesiones neurológicas: cerebrales y medularesespinales.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIENTES “TE PUEDE PASAR”

AESLEME lleva 18 años desarrollando su Campaña de prevención "Te puede pasar" en colegios, institutos, universidades y cuarteles.

Lacampaña de prevención tiene el lema "Te puede pasar", ya que todos pensamos que los accidentes los sufren otros y por tanto que nunca nos van a suceder a nosotros.

Su objetivo: transmitir a niños yjóvenes cómo se pueden prevenir los accidentes, cuáles pueden ser las causas y que consecuencias pueden tener las actitudes imprudentes.

La edad escolar es el mejor momento para incorporarhábitos de conducta seguros que conformen ciudadanos responsables.

Aunque los resultados de esta campaña no pueden evaluarse a corto plazo, sí que debe resaltarse que tiene la ventaja de llegar de formadirecta, a un gran número de niños y jóvenes agrupados en centros de enseñanza y cuarteles.

Consta de las siguientes partes:

1) Causas de los accidentes y recomendaciones sencillas para suprevención (Prevención Primaria): uso de cinturón de seguridad y casco, reposacabezas, cumplimiento de las normas de circulación, evitar el alcohol para conducir, distracción (móvil, música), etc.

2)Normas básicas de actuación en caso de accidente PAS (Prevención Secundaria), haciendo hincapié en la importancia de no mover al herido hasta que lleguen los servicios médicos para así evitar un posibleagravamiento de las lesiones. Dar a conocer el 112

3) Consecuencias de los accidentes de tráfico: traumatismos craneoencefálicos, lesiones medulares (Prevención Terciaria): Problemas físicos,...
tracking img