Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una escuela nueva o activa
La escuela nueva dio origen a fines del siglo XIX y principios de la primer guerra mundial. En el origen también esta la complejidadsocial proveniente de la industrialización y por la opresión de la primer y segunda guerra mundial.
Piensa en la educación como instrumento de paz.
Tienen comofinalidad abordar una renovación de la educación y de la problemática escolar.
Cree en el aprendizaje como un proceso de adquisición individual de conocimientos, siempreteniendo en cuenta las condiciones de cada alumno.
Se cree que el aprendizaje se lleva a cabo a través de la observación, la investigación, el trabajo y la resoluciónde situaciones problemáticas.
La finalidad que tiene es poner en marcha las energías interiores del educando, respondiendo así a sus predisposiciones e intereses, enun ambiente de respeto, libertad y actividad.
Se dice que es como un laboratorio en el que el niño desarrolla activamente su propia educación. Ahora es el niño elcentro del desarrollo educativo.
En la escuela nueva encontramos autores reconocidos como: Montesorri, Ferrière, Cousinet, Kilpatric, Bakule, etc. ellos realizaronuna concreción práctica de esta, aplicando sus postulados en escuelas experimentales que estaban situadas en los
diversos países de procedencia y que mostraron almundo el buen resultado de sus técnicas didácticas influyendo en las demás escuelas durante décadas.
El Dr. Decroly, dentro de este movimiento, representó alpsicopedagogo completo que desarrolla una alternativa educativa integral que se aproxima a la realidad escolar.
Creo unos principios psicopedagógicos sobre el aprendizaje
tracking img