Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJE RELACIONAL ASISTENCIAL
Después de que a la paciente se le diagnosticara la enfermedad, y debido al rechazo inicial de la misma, aparecieron varios problemas en cuanto a la relación asisencialenferma-profesionales de la salud.
En un primer momento se le comunicó e informó con todos los detalles y pormenores posibles aquello que le estaba ocurriendo, que padecía una enfermedad, y debia tomarparte del asunto para luchar contra la Anorexia. Se le intentó hacer entender que no estaba sola ante el problema, sino que por el contrario iba a ser apoyada y ayudada por un gran numero depersonas: familiares, amigos y profesionales sanitarios; y que estos últimos le explicarían cualquier duda y contestarían a sus preguntas.
Fue citada con el psiquiatra, el cuál tras la valoración ydiagnóstico prescribió el tratamiento farmacológico que más se ajustaba a las necesidades de la paciente, ansiolíticos y antidepresivos principalmente.
En la terapia a seguir, las sesiones con la psicólogaserían muy importantes, y así se le hizo entender, al igual que las citas con la enfermera de salud mental que la ayudaría a planificar su dieta con el fin de cubrir todas sus necesidades nutricionales yque poco a poco pudiera ir alcandando su peso salud.
Pese a todo este despliegue de recursos asistenciales que estaban a su alcance, en la primera fase del tratamiento, y debido a la nula concienciade enfermedad, no existió una buena adherencia al tratamiento farmacológico ni al psicológico.
Ella distorsinaba la información que los profesionales le proporcionaban y alegaba cosas como "alpsiquiatra no voy! ¿ni que estubiera loca!"
Tras una temporrada de lucha e insistencia por parte de la familia y los profesionales que intentaban por todos los medios su asistencia a las terapias yconsultas, se vio un atisvo de esperanza. La paciente comenzó a percibir que ciertamente todas aquellas personas estaban alli para ayudarla a sentise mejor, para que dejara de tener la infinidad de...
tracking img