Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
La psicología como ciencia
La Psicología surge como una ciencia cuando encuentra en el hombre un objeto de conocimiento como la conducta, que puede ser observable y medible y llegar aconocerse de manera objetiva, como exige el rigor científico.
El comportamiento del hombre es lo único que se puede observar y medir con instrumentos específicos y es lo que permite evaluar lascapacidades y atributos de las personas y su relación entre ellas.
El comienzo de la Psicología Experimental que fue una consecuencia del avance del conocimiento científico de las ciencias naturales,comenzó en Alemania con Wilhelm Wundt (1832-1920), psicólogo que presidia la cátedra de fisiología en Heildelberg; y que fue el que fundó el primer laboratorio de Psicología en Leipzig en el año 1870.
Suobjeto de estudio
El estudio de la psicología consiste en la observación y estudio del comportamiento y pensamiento humano con el fin de ser capaces de ayudar a entender el porqué de nuestrasacciones, necesidades, pensamientos, sentimientos etc.
Concepciones teóricas y métodos de investigación
Una concepción teórica es el sustento sobre el cuál un profesional ejerce su práctica. A partir desu concepción explicará los fenómenos, trastornos o estructuras que entren en juego en su praxis.
En base a la concepción teórica un profesional del campo "psi", (psicología, psiquiatría, etc.) va aoperar, tanto en los tratamientos como en otro tipo de actividades o intervenciones, en sus investigaciones, etc.
Enfoque fundamental en la comprensión de lo psíquico
La conducta es un términoextensivamente manejado en las ciencias psicológicas; sin embargo su conceptualización aún dista de proveer una teoría heurística para la práctica psicológica, psiquiátrica y educativa. En este sentidosería vital un primer acercamiento a la misma desde su historicidad y una teoría compleja del desarrollo humano que la vislumbre como un fenómeno multideterminado.

Palabras claves: definición,...
tracking img