Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico sobre Psicología de la Inteligencia
I.P.E.T N° 1
Psicologia general y social.
Alumna:
1) La inteligencia es la capacidad de recibir y asimilar lainformación,capacidad para entender o comprender y para resolver problemas

2) Texto de Piaget “El desarrollo mental del niño”: El crecimiento orgánico consisteesencialmente en una marcha hacia el equilibrio, el desarrollo mental es la evolución hacia una forma de equilibrio final representada por el espíritu adulto. El desarrollo esuna progresiva equilibrarían de pasar de un estado de menor equilibrio a uno superior.
Hay que destacar desde el principio una diferencia esencialmente la vida del cuerpo ydel espíritu. La forma final de equilibrio que alcanza el crecimiento orgánico es más estática que aquella hacia la cual tiende el desarrollo mental.
Ciertas funcionespsíquicas que dependen estrechamente del estado de los órganos siguen una curva análoga: la agudeza visual, por ejemplo pasa por un máximum, en cambio las funciones superioresde la inteligencia y la afectividad tienden hacia un equilibrio móvil.

3) La motivación es un factor preponderante para el aprendizaje, ya que si esta no se presentaaquel que no quería aprender no aprenderá. La motivación, nace del que aprende, genera disponibilidad y predisposición.

4) La importancia de la inteligencia en elaprendizaje es significativo desde el punto de vista que contribuye un aprendizaje más rápido y mas dinámico.
La relación alumno-profesor para lograr un buen aprendizaje, encuanto al profesor provee estimulo, debe generar un ambiente propicio buscando motivación en el alumno, y en cuanto al alumno la predisposición a recibir la motivación.
tracking img